Noticias Castellón
lunes, 22 de diciembre de 2025 | Última actualización: 12:43

CB Prat-Amics Castelló (86-63): El equipo de Toni Ten sufre, pero ya está en semifinales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El corazón en un puño. Así estuvieron los aficionados del conjunto castellonense. A falta de menos de un minutos para la conclusión el equipo de la capital de la Plana perdía de 25 puntos, dígitos idénticos a la renta que se traía de la capital de la Plana. Una canasta a última hora apeó al Prat Joventud y clasificó a Amics Castellón para las semifinales. Ahora será a cinco partidos y contra el Clínicas Rincón, filial del Unicaja. Los dos primeros partidos serán en Málaga este próximo fin de semana.

Víctor Hidalgo, con 15 puntos, seis rebotes y una asistencia fue el más destacado en la faceta anotadora, seguido por Davir Ortega con 14 puntos.

El Amics Castellón se clasificó para las semifinales del 'play off' de ascenso a la LEB Oro (una Segunda División A traducido al fútbol), con más apuros de los previstos. Los castellonenses de Toni Ten acudieron al partido de vuelta en la pista del Prat Joventud con una importante renta de veinticinco puntos. En el último cuarto de hora casi todo se va al traste, de no ser porque a falta de escasos segundos una canasta castellonense dejó la derrota en -23, suficientes para alcanzar las semifinales. Allí les espera el Clínicas Rincón, filial de Unicaja Málaga.

En el Joan Busquets, de Prat de Llobregat, los castellonenses salieron muy bien, manteniendo el partido equilibrado con David Ortega y Víctor Hidalgo liderando al equipo. Por su parte, el Prat veía como al descanso el ajustado 38-37 que reflejaba el marcador le alejaba de su objetivo. Sin embargo, el paso por vestuarios sentó bien a los locales.

Apretando desde la defensa, controlando el rebote y forzando las pérdidas de balón de su rival, al final del tercer cuarto la diferencia se recortaba y abría un lugar para la esperanza de los catalanes (62-50). El tridente Ferrán Bassas, Álex Ros y Guillem Vives se mostraba letal en ataque para seguir recortando diferencia en este último cuarto.

Y a punto estuvieron de conseguir darle la vuelta a una eliminatoria que parecía perdida una semana atrás, pero Amics de Castelló logró mantener su renta y clasificarse para la semifinal en la que se medirá al Clínicas Rincón.