El President destaca el valor de la memoria histórica como una cuestión de "justicia, dignidad y decencia” en el l 130 aniversario de la organización
Castellón Información
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el valor de la memoria histórica como "una cuestión de justicia, de dignidad y de decencia". "Un país que no es capaz de comprender lo que ha pasado es incapaz de proyectar el futuro con éxito", ha advertido.
El jefe del Consell ha asegurado en la exposición '130 años de luchas y conquistas', que conmemora el 130 aniversario de UGT, que es "fundamental" el conocimiento histórico para "saber quienes somos" y plantear un futuro con "más justicia y libertad".
Por ello, ha considerado " prioritario" que los jóvenes asistan a este tipo de muestras para que sean conocedores del proceso histórico recorrido hasta la actualidad, con el objetivo de analizarlo y criticarlo.
Asimismo, el president ha asegurado que "la UGT ha sido un activo fundamental de este país" y ha destacado su aportación a la consecución de derechos sociales como la jornada de 8 horas, los acuerdos sobre el sistema de pensiones o el fortalecimiento de los sistemas educativo y sanitario.