DATOS DE INTERÉS:
A SEGUIR: Viejos zorros en las batutas de ambos conjuntos. Castelló vs Santamaría. Ambos son maestros en el ‘tempo’ del partido y letales en el triple en momentos cruciales.
EL DATO: 15 puntos más anota Castelló que su rival por partido. Es posible que a Askatuak no le valga con su defensa para compensar esta circunstancia.
PARTIDO DE IDA: +17 para Cafés Aitona (90-73)
FECHA Y HORA: Sábado, 20:00 horas en el pabellón Ciutat de Castelló
ÁRBITRO: Juan Alberto Pineda García y José Antonio Pagán Baro.
Los castellonenses de Toni Ten confían en sumar la victoria ante un incómodo rival y así disputar la fase de ascenso a la Liga LEB Oro.
Con la permanencia prácticamente solventada para ambos (sólo podría bajar Askatuak con un triple empate final con Gran Canaria), dos de los tres últimos billetes para los ‘play-offs’ están en juego este sábado. Castellonenses y donostiarras, junto con Grupo Eulen, se disputarán dos plazas para los futuros cruces. Es por ello que el choque en Castellón no está exento de trascendencia para los de Toni Ten y David Blanca. Por eso se espera una gran entrada en el Ciutat de Castelló. El técnico castellonense ya ha dicho esta semana que "el que viene a vernos siempre repite".
Las postreras victorias de ambos en la anterior jornada es el mejor empuje para las dos escuadras, que buscan un premio en una temporada bastante productiva para los intereses castellonenses en su regreso a la Liga LEB Plata muchos años después. El factor cancha pesará lo suyo, aunque no en exceso para los expertos Santamaría y Arzallus (vistiantes), en gran momento de forma.
El presumible ritmo bajo de juego marcará la pauta de un duelo, en el que Albert Ausina ya llega en ‘modo’ Ausina, es decir, como temible referencia del juego para los de la capital de la Plana. Sus dos últimas actuaciones así lo atestiguan. Su movilidad estará a la par con la de Aramburu y Martínez en la pintura, o la de Ortega y Arzallus en el triple.

















































