Noticias Castellón
lunes, 16 de febrero de 2026 | Última actualización: 23:13

Red Smoke, el joven grupo castellonense que se ha hecho un hueco en la música rock provincial

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Fundado en 2018, esperan que este año sea el de su crecimiento, de hecho lo empezarán con una actuación en las paellas de Benicàssim

Jorge Jovaní/Castellón Información

Red Smoke es uno de los grupos de moda en Castellón. Compuesto por Alejandra Meléndez (voz), Marc Prieto (guitarra y coros), Guillem Jovaní (baterista) y Noel Beltrán (bajo) son una banda muy joven, de entre 18 y 20 años, que ha logrado hacerse un hueco en el panorama rock de la provincia de Castellón. En breves, además, incorporarán a un nuevo guitarrista para seguir creciendo.

Aunque apenas llevan un año juntos, ha dado para mucho. Han tocado en pubs, en bares de tardeo, en concentraciones moteras y en eventos privados. Desde luego que 2018 fue su año que esperan plasmar también en 2019, según cuentan los jóvenes integrantes de la banda.

Su música se basa en el rock más clásico, pero también se acercan a lo actual. En sus conciertos se pueden escuchar desde temas de The Beatles, Queen o Led Zeppelin hasta canciones de Adele o Bruno Mars. Su objetivo a corto plazo es escribir canciones propias que lleguen al público castellonense.

Aprovechan estas líneas para también "dar las gracias al público, a las empresas y establecimientos que nos contratan y a las administraciones locales por su confianza en nuestra música. Detrás de un concierto hay ensayos, pruebas y muchas horas de dedicación", insisten.

Su próximo concierto será el Día de las Paellas en Benicàssim, el próximo viernes 25 de enero.