Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 11:32

El colegio Lledó de Castellón ha sido el ganador del torneo ‘First Lego League’ de Valencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

 

El equipo del colegio Lledó de Castellón se ha proclamado ganador del torneo ‘First Lego League’  de Valencia. La mayor competición de robótica para estudiantes de 10 a 16 años ha celebrado su segunda edición en Valencia, de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Más de 200 estudiantes, en 22 equipos, de 21 centros escolares de la Comunitat Valenciana y Cuenca, han participado en el torneo de Valencia.

El equipo del colegio Lledó de Castellón podrá participar en la Gran Final FLL España, prevista para los próximos 16 y 17 de marzo en Tarragona.

El Premio a la Solución Innovadora ha sido para el IES Betxi de Castellón. El IES Torre del Rey de Oropesa se ha alzado con el Premio a la Presentación. Mientras que el Premio al Comportamiento del Robot ha recaído en el IES Sierra de Espadán de Onda.

‘First Lego League’ es un programa internacional que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots diseñados a partir de piezas de Lego.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha vuelto a impulsar el torneo de Valencia, en una apuesta por esta competición que promueve valores como la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el espíritu de equipo, a través de una actividad que fomenta el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.