Noticias Castellón
viernes, 26 de diciembre de 2025 | Última actualización: 16:00

Un motorista de 36 años ingresa en la UCI tras chocar contra un turismo en la ronda Sur de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

La Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local está investigando las circunstancias del siniestro

Castellón Información

La Policía Local de Castellón, junto con un retén de los Bomberos Municipales y una ambulancia, intervinieron ayer por la tarde en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la ronda Sur a la altura de la cuadra Morterás, en el que se vieron implicados una motocicleta y un turismo y en el que resultó herido grave el motorista. El siniestro se produjo sobre las siete de la tarde cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, una motocicleta marca Suzuki GSR 600, que circulaba por la ronda sur en sentido Castellón, alcanzó la parte trasera de un vehículo marca Seat Ibiza de color blanco que se encontraba detenido a la espera de poder incorporarse a la glorieta.

Debido al violento impacto, el conductor de la motocicleta salió despedido unos metros y cayó sobre la calzada. Varios conductores que en ese momento circulaban por la ronda de circunvalación, al ver el siniestro, alertaron inmediatamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencia, Cimse 092 e informaron que el motorista se encontraba tendido sobre la vía y no se movía.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de la Policía Local de Castellón y una ambulancia, cuyos facultativos, tras estabilizar al conductor de la motocicleta, F.J.B.G., de 36 años de edad, lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico muy grave, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón recogieron el testimonio del conductor implicado y de varios testigos del accidente y procedieron a recoger todas las huellas y vestigios relacionados con el siniestro para confeccionar el correspondiente atestado policial.

Por último, la Policía Local de Castellón cortó al tráfico uno de los carriles de la ronda sur sentido Castellón mientras se retiraban de la vía los dos vehículos siniestrados y los Bomberos Municipales procedían a la limpieza de la calzada ya que debido a la violenta colisión se habían derramado por la vía multitud de restos y líquidos de motor del turismo y la motocicleta.