La ministra ha participado en un foro de debate municipal sobre la seguridad de las ciudades en Castellón
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha participado esta mañana en el foro de debate municipal sobre seguridad de las ciudades, organizado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en Castellón. En su intervención, Dolores Delgado ha indicado que “la corrupción está en el ADN del Partido Popular. La ministra también ha asistido a las exhumaciones que se realizan en el cementerio municipal de San José.
Castellón Información
La Comisión Ejecutiva del PSOE ha celebrado esta mañana un foro de debate municipal sobre la seguridad entre las ciudades. Un foro abierto en el que han participado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la secretaria federal de política Municipal Susana Sumelzo, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
Durante el foro, la ministra Dolores Delgado ha señalado que “la corrupción está en el ADN del Partido Popular”. Ha acusado a la oposición en el Parlamento, que lejos de ejercer con la tarea que les toca solamente discuten mentiras, insultos y descalificaciones. Y se ha referido a la degradación institucional con instituciones en descomposición.
Durante el foro, la alcaldesa de Castellón ha hablado de las políticas para hacer frente a la violencia de género y se ha referido positivamente al gobierno de Pedro Sánchez.
La ministra de Justicia ha hablado también de Memoria Histórica, y de hecho, ha presenciado hoy las exhumaciones realizadas en el Cementerio de San José.
Delgado ha acudido al cementerio civil acompañada de la alcaldesa, Amparo Marco, de concejalas y concejales socialistas, familiares de las víctimas y representantes de entidades de recuperación de la memoria histórica.
La ministra se ha interesado por las labores de exhumación ejecutadas por la asociación científica ArqueoAntro para localizar los restos de tres personas fusiladas por el franquismo entre 1939 y 1941, que están siendo sufragadas por el Ayuntamiento. La ministra ha afirmado que es necesario "concienciar" a la sociedad sobre la recuperación de la dignidad a las personas represaliadas por el franquismo, porque "no es la guerra de los abuelos", sino que es una tarea de "decencia, de solvencia democrática, de libertad, de pasado y de futuro" y de "poder mirar al espejo todos nosotros como demócratas y como ciudadanos". Y ha recalcado: "No puede haber un solo muerto en una cuneta" y por ello "es necesario dar esa respuesta por dignidad como país".























































