Noticias Castellón
miércoles, 17 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:37

Carrasco se reúne con los representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de Jusapol en Castellón

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Salomé Pradas ha criticado los anuncios de inversiones millonarias realizados por la alcaldesa de Castellón

Castellón Información

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión de trabajo con Pablo Zarandón e Ismael Guerrero, representantes de Jusapol en la provincia, el colectivo que representa a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, respectivamente, y que trabajan por la equiparación salarial de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Carrasco se ha solidarizado con los colectivos y ha defendido “la integridad y la ejemplaridad con la que realizan su labor diaria en beneficio del orden y la seguridad del conjunto de los castellonenses y españoles”, y ha expresado “una condena cerrada y rotunda” de las agresiones que sufrieron durante la manifestación que celebraron en Barcelona para reivindicar sus legítimas aspiraciones.

“El derecho de concentración y manifestación es constitucional y universal en nuestro país para cualquier persona y colectiva. No es de recibo que durante una protesta pacífica y previamente comunicada, sean agredidos por las calles de Barcelona, sin que se hayan tomado medidas ni como mínimo se hayan exigido responsabilidades por ninguno de los representantes políticos, ya no digo de la Generalitat de Cataluña, sino del Ministerio del Interior. Esto en un estado democrático como el nuestro es inaceptable, y demuestra una vez más que el Gobierno se pone de perfil ante los problemas que tiene nuestro país porque está pensando en clave electoral y su continuidad, y para ello necesita el apoyo de los nacionalistas y los radicales catalanes”, ha lamentado Carrasco.

Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha escuchado sus “justas y legítimas reivindicaciones” en materia salarial, y en las que el PP ya alcanzó un principio de acuerdo durante su estancia en el Ejecutivo central. “Tan justas y legítimas eran antes, cuando el PSOE estaba en la oposición y las apoyaba, como ahora que está en el Gobierno y las desestima. Esta es la demostración de que a los socialistas solo las apoyaban con fines políticos, para generar conflictividad y agitación social en la calle. Exigimos que sus reclamaciones sean tenidas en cuenta, se siga negociando y que las mismas se vayan incluyendo en las cuentas que negocian Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”, ha declarado.

Pradas critica los anuncios de inversiones millonarias de Marco

Por otro lado, la concejala popular en el Ayuntamiento y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha criticado que “ahora todo sean prisas, cuando quedan ocho meses para las elecciones, para adecentar el cauce del Riu Sec que está sucio y abandonado, como se puede comprobar con un simple paseo por las inmediaciones”.

“La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha entrado en una vorágine de anuncios de inversiones millonarias que no pasan de ser proyectos virtuales, como la ampliación del cauce del riu Sec”, indica Pradas, quien se refiere así a las declaraciones realizadas esta misma semana por la primera edil de la ciudad, tras reunirse con el responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar. “Ha dicho que se invertirán 10 millones de euros que ni se sabe de dónde saldrán, porque no están ni presupuestados, ni hay calendario de actuaciones, ni dispone de los terrenos… esta es la forma de hacer política de los socialistas: se vende la piel del oso antes de cazarla, solo vende humo”.

“Y a los hechos nos remitimos. El Partido Popular no se cree a estas alturas de la legislatura que este sea un proyecto prioritario para la Confederación Hidrográfica del Júcar. Si limpiar el cauce, que es algo relativamente más sencillo, no se ha hecho, ¿cómo se va a ampliar la desembocadura? Es absolutamente surrealista”, añade Pradas. El Grupo Municipal Popular pone en duda que la CHJ considere “de repente, así de buenas a primera, el proyecto de Castellón, teniendo en cuenta que las obras en materia de infraestructuras relativas al agua de la provincia suman 61,5 millones de euros”.

“Estamos viendo todos los días lamentables noticias de tragedias asociadas a los cauces de los ríos, pero el de Castellón lleva tres años sin ningún tipo de mantenimiento. Acumula piedras, cañas, árboles de enormes dimensiones… un cóctel que sería una bomba de relojería en el caso de una lluvia torrencial”, ha asegurado.