La firma Panamedia basará de forma permanente cuatro aeronaves y realizará cerca de 4.000 horas anuales de vuelos de formación
El aeropuerto de Castellón ha firmado un acuerdo con la escuela de pilotos Panamedia para ampliar la presencia de la empresa en sus instalaciones y al mismo tiempo para llevar a cabo más actividades destinadas al mantenimiento de las aeronaves y de formación. El hangar que se está ejecutando dispondrá de un aulario y acogerá labores de mantenimiento de avionetas de la empresa y externas
Castellón Información
El aeropuerto de Castellón ha llegado un acuerdo con la escuela de pilotos Panamedia para reforzar la presencia de la empresa en las instalaciones, así como para ampliar las actividades de mantenimiento de aeronaves y de formación.
Así se ha concretado en un encuentro entre el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot, con el director ejecutivo de Panamedia, Manuel Parejo, en el que se ha abordado la implantación de la escuela de pilotos en el aeropuerto. La empresa ya está desarrollando prácticas de vuelo y ultima la construcción de un hangar de 300 metros cuadrados, donde realizará labores de mantenimiento de su propia flota y de aeronaves externas. Asimismo, el recinto dispondrá de un aulario, en previsión de que, en un futuro, puedan desarrollarse acciones de formación teórica.
Por otra parte, la firma, que abrirá una oficina en la terminal de pasajeros, ha acordado que cuatro aeronaves tengan su base permanente en el aeropuerto y tiene prevista la realización de cerca de 4.000 horas anuales de vuelos de formación.
El director general de Aerocas y la directora de Edeis han manifestado su satisfacción con el acuerdo alcanzado, ya que amplía de forma relevante la previsión inicial. Ambos han coincidido en el objetivo de diversificar las vías de negocio del aeropuerto, y mantener el tráfico comercial como pilar principal.
Creación de puestos de trabajo
Asimismo, han destacado que el desarrollo de actividades complementarias lleva aparejada la creación de puestos de trabajo vinculados a la infraestructura. Según han señalado, la existencia de una base de mantenimiento de avionetas supondrá un incentivo para la aviación general.
Por su parte, el director ejecutivo de Panamedia, Manuel Parejo, ha explicado que la presencia de su empresa en el aeropuerto de Castellón viene motivada "por la flexibilidad que ofrece y la agilidad con la que se desarrollan las operaciones", factores que suponen "una ventaja competitiva respecto a otras instalaciones". Parejo ha manifestado la voluntad de su empresa, que tiene una trayectoria de 38 años, de crecer en el aeropuerto de Castellón ampliando progresivamente la cartera de actividades.