Carmen Albert. Concejala de Comercio, Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Castellón.
Toda la remodelación que ha llevado aparejada la obra del TRAM, junto con la mejora del andén central del Parque Ribalta y el soterramiento de la vía del tren, ha supuesto la eliminación de una gran barrera física y psicológica para los castellonenses.
Por ejemplo, aquel ‘jo visc dalt de la via’ ha pasado a ser una simple anécdota que recordar con cariño entre amigos o contar a los más jóvenes. Ese es el Castellón permeable por el que ha trabajado durante muchos años el Ayuntamiento encabezado por el Partido Popular. Un Castellón que mira hacia el futuro, que se sube al tren del progreso para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos de hoy y de mañana.
Y bajo esa idea de vertebración y permeabilidad surge el TRAM, una verdadera apuesta por la movilidad sostenible en Castellón. Un sistema innovador, que es tomado como ejemplo de transporte en Europa, y que se puede describir en 3 palabras: puntual, accesible y limpio, cuyo éxito está avalado por los más de 3 millones de viajes realizados desde su puesta en marcha en 2008.
Un medio a la vanguardia que tiene la vocación de enlazar los principales focos de actividad de Castellón, y esa es, sin duda alguna, una apuesta por impulsar la actividad económica de la ciudad, acortando las distancias y vertebrando las diferentes zonas urbanas en las que se concentra la actividad universitaria, turística, comercial, de manera que conseguimos un efecto multiplicador del potencial de crecimiento y desarrollo de Castellón.
La zona de la Universidad está hoy más y mejor conectada con la zona centro y con el Grau, y el distrito marítimo está más cerca que nunca del centro. Llegar a la playa en pocos minutos en transporte público, cruzar de este a oeste en un momento supone tener más cerca los comercios, la playa, los restaurantes, la zona universitaria, la estación, potenciando además la intermodalidad, es decir, la posibilidad de ir caminando o en bicicleta, gracias a la remodelación por las obras del TRAM, ya finalizadas. Y tanto para la gente de Castellón como para los visitantes es más fácil acceder a los diferentes puntos de interés de la ciudad.
Proyectos, realidades, trabajo día a día… con el bienestar del castellonense y la generación de oportunidades como principales objetivos. Esa es la voluntad de nuestro alcalde, Alfonso Bataller, mientras otros partidos se dedican a confundir a la ciudadanía, alejándose de esta manera del interés general de los castellonenses. Lo importante son los hechos. Hechos como que, en palabras de nuestro alcalde, los castellonenses están hoy más cerca que nunca.
































