"Seis meses después de su inauguración, continúa el calvario en los cercanías valencianos", insiste Sorlí
Castellón Información
La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha criticado la falta de planificación del anterior Gobierno del Partido Popular en la puesta en marcha del AVE entre València y Castelló que ha provocado la sustitución del servicio por un autobús en plena temporada estival: “Pusieron en marcha un falso AVE antes de tener la infraestructura preparada y ahora lo cortan en plena campaña de verano. No les importa el turismo, ni los usuarios del servicio, solo las fotografías y las inauguraciones.
Sorlí ha cargado contra el Gobierno por el error de planteamiento del tercer hilo: “6 meses después de inaugurarse el mal llamado AVE se reanudan las obras y continua el calvario para ir en cercanías de Castelló a València. Vuelve los retrasos en todos los trenes, los viajes serán más lentos y las líneas que se mantienen estarán totalmente colapsadas”.
Una vía, "no preparada"
La valencianista ha registrado una batería de preguntas parlamentarias en el Congreso para que el Gobierno esclarezca porqué el anterior Gobierno inauguró un AVE sin tener la vía preparada y porqué se reanudan las obras en verano, cuando las playas de Castelló acogen a un gran número de turistas procedentes de Madrid”.
La diputada de Compromís ha instado al nuevo Gobierno a repensar la infraestructura para disponer de un medio de transporte acorde al siglo en el que vivimos y ha tildado de “chapuza” las obras del tercer hilo, que se vendieron como una solución provisional y costaron 178 millones de euros.









































