Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Catorce personas participan en el curso de horticultura accesible para personas con discapacidad de Cocemfe Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

La formación pretende enseñar sobre cultivo, adoptar hábitos de consumo saludables, potenciar las habilidades sociales y crear modelos para la práctica de huertos urbanos

Castellón Información

Aprender sobre cultivos, adoptar hábitos de consumo saludables, potenciar las habilidades sociales y crear modelos para la práctica de huertos urbanos accesibles son los objetivos del curso que ha inaugurado hoy COCEMFE Castelló junto con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando; y el concejal de Servicios Sociales y Depdendencia de Castelló, José Luis López.

Un total de 14 personas con discapacidad asociadas a COCEMFE Castelló participarán las próximas semanas en este curso, que se desarrollará hasta el 22 de julio en el Patronat Municipal d’Esports de Castelló, espacio cedido por el Ayuntamiento de la capital de la Plana.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, ha destacado los beneficios que aporta la actividad: “Este curso permite a personas con gran discapacidad realizar una actividad al aire libre, trabajar las habilidades sociales y establecer unos parámetros de accesibilidad que permiten la práctica de los huertos urbanos a este colectivo”, ha indicado.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades DiversHorts, promovido por COCEMFE CV gracias a la colaboración de Fundación ONCE.

La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castelló está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).