Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 20:01

Desalojan a treinta vecinos de Almenara por el incendio de dos vehículos en la vía que han afectado a otros seis

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha producido también un accidente en la A-7 a su paso por Nules y fuentes del Consorcio confirman que no había personas atrapadas

Castellón Información

Noche movida en la provincia de Castellón, en la que se han registrado: un accidente de tráfico en la A-7 a su paso por la localidad de Nules, el incendio de varios turismos en Almenara, y un fuego en una cocina en L'Alcora.

En torno a la media noche se producía un accidente de tráfico en la A-7, a su paso por el término municipal de Nules. Los primeros avisos alertaban de la posibilidad de que hubiera varias personas atrapadas dentro de los vehículos.

Accidente A7 010618

Fuentes del Consorcio señalaron posteriormente, que la gravedad del siniestro era menor de lo esperado y descartaron el encarcelamiento de los ocupantes de los vehículos. Intervinieron los agentes del Parque de la Plana Baixa.

Sobre la misma hora, las 12:00 horas de la noche, se recibía un nuevo aviso. En esta ocasións e alertaba de un incendio en la cuarta planta de un edificio de viviendas situado en la localidad de L'Alcora. Acudieron a la llamada agentes de los parques de la Plana Baixa y l´Alcalatén. También aquí fue más el susto que lo que se encontraron los bomberos a su llegada. Se trataba de un fuego en una cocina. Cuando llegaron los bomberos, el incendio estaba extinguido, sin mayores consecuencias que el humo producido.

Almenara incendio vehículos

Incendio de turismos aparcados en Almenara

Incendio coches almenaraY en torno a las cuatro de la madrugada, se producía un nuevo aviso. En esta ocasión, la alerta comunicaba el incendio en dos turismos que se encontraban estacionados en la localidad de Almenara. Ello ha provocado el desalojo por el humo de una treintena de vecinos de la vía que han podido volver a la normalidad poco después sin registrarse daños personales.

Los efectivos han procedido a extinguir el incendio. Este ha afectado a dos vehículos en su totalidad, mientras que otros cuatro se han visto afectados parcialmente, únicamente por radiación de temperatura. Debido a la proximidad de un edificio, se ha desalojado preventivamente a 25 vecinos de dicho inmueble. No ha habido que lamentar daños personales, mientras que la fachada del edificio se ha visto ligeramente afectada por humo y altas temperaturas aunque sin mayores consecuencias.
Los Bomberos han dado por extinguido el incendio a las 05.30 horas de la madrugada.

Incendio coches almenaraEl fuego además de los dos vehículos afectados se ha propagado dañando de diversa consideración a otros seis estacionados en la vía. Además también han resultado afectadas diversas fachadas de las viviendas colindantes.

Destacar la actuación tanto en el incendio como en el desalojo de la Policía Local de Almenara, junto con Guardia Civil y cómo no las dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, en concreto del Parque de la Plana Baixa, que han actuado para sofocar las llamas.  Por el momento se investiga la causa del incendio en los dos vehículos, pero no se descarta que haya sido intencionado según apuntan desde la Policía Local de Almenara porque los dos estaban separados por otros dos vehículos, o sea, que no estaban contiguos.

Almenara incendio vehículos

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, se ha personado en el lugar de los  hechos lamentando el incidente. Pérez en primer lugar ha querido "agradecer el comportamiento de los vecinos que ha sido excelente, especialmente en el desalojo que se ha tenido que realizar a las 4 de la madrugada". También ha destacado el esfuerzo y la profesionalidad de bomberos, Guardia Civil y cómo no, Policía Local de Almenara en las tareas que han realizado. Finalmente ha señalado que "he estado con los vecinos y les comunicado que desde el Ayuntamiento de Almenara nos ponemos a su disposición para ayudarles y apoyarles en lo que necesiten".