El piloto de Torreblanca afronta su tercer Dakar y lo hace con más madurez. No acabó la primera edición de 2010 (se retiró en la tercera etapa), quedó undécimo en la de 2012. A la tercer quiere dejarse notar. El día 29 parte hacia Perú porque este año esta prueba arranca desde Lima. Esta semana se marcha hasta los Pirineos para aclimatarse a la altura.
El castellonense dice estar tranquilo y confía mucho en sus posibilidades de hacer algo grande en esta prestigiosa prueba.
F. A.
El día 5 de enero de 2013 arranca una nueva edición del Rally Dakar, que este año va de Lima (Perú) a Santiago (Chile), tras recorrer catorce etapas. Allí estará el piloto torreblanquino Joan Barreda, que participará por tercera vez en esta prestigiosa prueba. Está con ganas y se ha preparado a conciencia. En estos momentos se encuentra en los Pirineos para aclimatarse a la altura que encontrará en Lima cuando arranque el rally.

"Tengo las maletas preparadas, pero antes tengo que ir a los Pirineos para prepararme, para aclimatarme", aseguró. El día 29 partirá hacia Perú para ultimar los detalles de una prueba que arrancará el día 5 de enero. "Estoy tranquilo y con confianza en mí mismo de que tengo mis opciones. Este año he estado en una línea progresiva creciente y eso me da confianza", aseguró.
Joan Barreda Bort (Torreblanca, 11 de agosto de 1983) comentó que "en mi vida me he preparado tanto para una carrera como este Dakar", por lo que "espero que vaya todo bien".



















































