Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Malena Alterio, Carmen Balagué y Juan Carlos Vellido estarán en Castellón con la obra ‘Los universos paralelos’

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Danzaópera llega al Auditori i Palau de Congressos para dar a conocer la interpretación y el baile a los jóvenes

Castellón Información

El Institut Valencià de Cultura presenta el próximo sábado, 14 de abril, en el Teatro Principal de Castellón, a las 20.30, la representación de 'Los universos paralelos', obra escrita por el dramaturgo norteamericano David Lindsay-Abaiere por la que obtuvo el premio Pulitzer de teatro hace diez años. El montaje, dirigido por Manuel Serrano, cuenta, entre otros, con las destacadas interpretaciones de Malena Alterio, Carmen Balagué y Juan Carlos Vellido.

'Los universos paralelos' nos narra, de manera bella y emocionante, la historia de una familia que se enfrenta a la pérdida y al dolor causado por la muerte de su hijo pequeño. A partir de este hecho traumático, tanto el matrimonio como el resto de los miembros de la familia, intentarán reconstruir su vida mediante los recuerdos, las añoranzas y las culpabilidades de las que les resulta imposible salir. Pero lejos de rendirse, todos lucharán por encontrar un camino de vuelta a una vida que podría seguir siendo bella.

'Los universos paralelos' es una obra entretenida y conmovedora, en la que hay momentos de humor, y adscrita a un amplio abanico de público. Las entradas están disponibles en taquilla y también en la web del IVC, http://ivc.gva.es/ mediante la plataforma de venta de entradas instaticket.com.

DANZOPERA_2_(2)Danzaópera es un proyecto del IVC en colaboración con el Istituto Italiano de Cultura que tiene como objetivo dar a conocer la interpretación y la danza a los jóvenes, haciendo que se conviertan en participantes del proyecto para fomentar en ellos la autoestima y el sentido de la responsabilidad.

El taller se realizará el día 13 de abril en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y habrá dos sesiones una a las 11:00 horas para grupos concertados de ESO y Bachillerato y otra sesión a las 19:00 horas abierta a público para mayores de 14 años.

Esta iniciativa persigue un doble objetivo, el de presentar un espectáculo divertido de fuerte raigambre italiana (música, danza, bel canto) pero también el de ofrecer la oportunidad de una nueva experiencia a los estudiantes y bailarines de danza locales, para facilitar su maduración gracias a la nueva experiencia adquirida.

Los jóvenes son invitados a sumergirse en el universo artístico de un director, coreógrafo o bailarín de la compañía "Il Cerchio e il Centro" de Roma y el taller ofrece una oportunidad única para debatir en compañía de otros artistas lo que permite aumentar el placer compartido de presenciar una actuación.