Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El PSPV-PSOE exige que el Gobierno retome el proyecto de la A-7 que lleva 6 años paralizado

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Los socialistas recuerdan que en abril de 2011 el presidente Zapatero adjudicó la redacción de los 3 proyectos constructivos que deben unir Vilanova d'Alcolea con el límite con la provincia de Tarragona

Castellón Información

El secretario de Infraestructuras y Territorio de la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Santi Pérez, espera que una vez terminadas las fiestas de Navidad, "el Gobierno de España tenga a bien informarnos de qué está haciendo con la A-7, en el supuesto caso de que esté haciendo algo, porque visto el modus operandi de los dirigentes del PP, nos tememos que el proyecto siga paralizado".

Se refiere a la autovía que debe conectar Castellón con el límite con la provincia de Tarragona, que actualmente se interrumpe en Vilanova d'Alcolea. Un tramo de alrededor de 40 kilómetros "al que Rajoy lleva 6 años dando la espalda, con el consiguiente perjuicio que causa a los castellonenses, a los que se condena a pagar la autopista si quieren circular por una vía rápida y segura".

Pérez recuerda que lo último que se supo de la A-7 fue un anuncio efectuado el pasado mes de mayo por el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, en el que se hablaba de la decisión de someter a información pública la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de los 3 tramos que deben enlazar Vilanova d'Alcolea y Traiguera.

Un anuncio que, por cierto, supuso todo un retroceso porque tal como publicaba la prensa de Castellón el 25 de abril de 2011, el Gobierno del presidente Zapatero había adjudicado la redacción de los proyectos de construcción de los 3 tramos citados. Una adjudicación que había sido posible porque previamente, en 2005, se había firmado un protocolo de carreteras entre el Gobierno España presidido por Zapatero y la Generalitat que encabezaba Camps, en virtud del cual, la Generalitat de la época redactó el estudio informativo, que incluía la DIA.

"Es decir, durante los 6 años de Rajoy en el Gobierno de España, siempre se reproduce el mismo esquema: paralizan la tramitación administrativa existente y en paralelo van anunciando que se vuelven a dar pasos que ya se habían dado, sin que en realidad se produzca ningún tipo de avance".

Todo ello, añade Pérez, "salpimentado de muchas mentiras, demasiada venta de humo y notoria ineficacia (como una vez más ha quedado demostrado con el caos que los ministros del Interior y de Fomento han montado con las nevadas del día de Reyes)".

El portavoz provincial del PSPV-PSOE exige que "Rajoy se tome de una vez por todas en serio a la provincia de Castellón y se ponga a trabajar en la A-7, por tratarse de un proyecto básico para el turismo, la economía y la seguridad vial de esta tierra".