Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 16:49

Los bomberos apagan un incendio en una alquería abandonada de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Se ha quemado vegetación, así como plásticos y trastos viejos que habían tirado en la zona

Castellón Información

Un retén de Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón han intervenido esta mañana en un incendio de unos solares abandonados ubicados en la Avenida Enrique Gimeno en el que no ha habido que lamentar ni daños personales ni materiales aunque las llamas han estado a punto de alcanzar algunas edificaciones abandonadas que se encuentran diseminadas por la zona de siniestro y que no se han visto afectadas gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales.

incendio2

Los hechos se han producido sobre las 11:45 horas de hoy cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban que se divisaba una intensa columna de humo muy negro en las inmediaciones de la Avenida Enrique Gimeno a la altura de la Av. de Ribesalbes. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y varias dotaciones de Bomberos Municipales, que al llegar al lugar del incendio han observado que se trataba huertos abandonados en llamas. El fuego había alcanzado grandes dimensiones debido a la gran cantidad de vegetación y basura acumuladas en los solares. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos municipales ha logrado que el incendio no alcanzase ninguna de estas edificaciones y sobre las 13:30 se ha dado por extinguido el incendio.

incendio1

En las tareas de extinción han participado un total de 11 bomberos, dos cabos y un sargento jefe de turno y se han empleado cuatro vehículos, un camión nodriza de gran capacidad, dos bombas urbanas y un vehículo ligero de mando.