Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

La banda 'folk' Luar Na Lubre llega a l'Auditori i palau de Congressos de Castelló este sábado

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Cultura pone en marcha el Abono Cultural Valenciano, que otorga ventajas de carácter económico y operativo que dependen del IVC

Castellón Información

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para el sábado, 2 de diciembre, a las 22.30 horas, el concierto de la banda música 'folk' Luar Na Lubre, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. El espectáculo se enmarca en el ciclo 'Un mundo de músicas'.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura (IVC) en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que "Luar Na Lubre es una de las bandas de referencia de la música 'folk' que llega a Castellón dentro de la gira por su trigésimo aniversario para ofrecer un concierto extenso con lo mejor de su repertorio. El espectáculo, además, gustará tanto a los incondicionales del grupo como a aquellos que quieran acercarse a conocer la mejor música 'folk' y tradicional".

Luar Na Lubre es un grupo español de música 'folk' nacido en 1986 en la ciudad de La Coruña y encuadrado en la corriente que ha dado en llamarse 'música celta'. Son, hoy por hoy, una de las bandas referentes en este estilo. Considerando a Galicia como punto fundamental de su trabajo, y teniendo en cuenta su carácter, el grupo entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego.

El proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales cancioneros gallegos, así como al trabajo de campo que les proporciona un profundo conocimiento sobre la realidad musical gallega, determinante en sus propias composiciones.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatre Principal y del Auditori, o en la web, a un precio entre 10/15 euros.

Abono Cultural Valenciano

Así las cosas, Cultura pone en marcha el Abono Cultural Valenciano, que otorga ventajas de carácter económico y operativo, con desgravaciones del 21% en abonos culturales de los diferentes espacios que dependen del IVC.

Este abono se podrá adquirir desde el 1 de diciembre en las taquillas de todos los espacios que dependen del Institut Valencià de Cultura, y durante 2018 se irán estableciendo en otros espacios privados y públicos que lo soliciten mediante convenios.

Los valencianos y valencianas con rentas inferiores a los 50.000 euros se podrán desgravar hasta 150 euros al año en abonos culturales. Los abonos del IVC son de cinco espectáculos de artes escénicas y música, o de diez proyecciones en el caso de la cinematografía.

El Institut Valencià de Cultura ofrece un abono para la Sala Berlanga de la Filmoteca, con 10 sesiones; un carné de abonos para menores de 35 años para cualquier sesión del Teatro Principal y del Teatre Rialto; un abono de artes escénicas para el Teatre Principal de Castellón; un abono para música y un Abono Joven para el Auditori de Castelló, y otro abono para las funciones de teatro del Teatre Arniches, de Alicante.

Además, el IVC también ofrecerá abonos para sesiones de festivales propios como Cinema Jove, Sagunt a Escena y Dansa València.

Para poder disfrutar de los descuentos, las personas que adquieran los abonos en taquilla deberán facilitar sus datos personales y el número de DNI. Así, en el borrador de la declaración de la renta del ciudadano o ciudadana aparecerá automáticamente la cantidad desgravada por la adquisición del abono.

Esta medida se enmarca en el Plan estratégico cultural #FesCultura y tiene como finalidad incentivar los hábitos de consumo cultural de los valencianos y valencianas e impulsar la fidelización del público habitual, para conseguir así aumentar la asistencia a los nuestros espacios culturales y recuperar y fortalecer el tejido laboral y empresarial del sector.