Si fuera un olor sería a calcetín sudado y a sardina.
Si fuera un color sería el verde de una simpática oruga.
Si fuera un sabor sería el dulzón de una gominola.
Castellón Información/ Patrícia Mir Soria
Tres sinestesias para definir un espectáculo que entra por los cinco sentidos. La compañía Canti Vaganti desembarcó este mes en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón para presentar su espectáculo “Piccolino, un cine-concierto”. Una entrada que rozó el lleno absoluto en la sala de cambra del contenedor cultural permitió a muchas familias castellonenses (incluido el regidor d’Esports Enric Porcar que acudió con su familia) disfrutar de una mañana de domingo de lo más cultural. 
‘Piccolino, un cine-concierto’ es un espectáculo de 45 minutos donde sus dos protagonistas, Bruno Gullo (Italia) y Kateleine van der Maas (Holanda), recorren un universo de músicas populares con ayuda de Piccolino, una curiosa y diminuta oruga verde que despierta la simpatía inmediata del público más joven. La música en directo es la gran protagonista de una función donde intervienen elementos audiovisuales y mucha interacción con el público. El trabajo actoral se completa con la interpretación de los temas a la guitarra, acordeón, flauta travesera, tambor, caña de bambú, cencerro e incluso un piano de juguete. La voz de la holandesa Kateleine van der Maas es de lo mejor del espectáculo.
Las travesuras de Piccolino son el hilo conductor de un recorrido musical que incluye temas en español, italiano e inglés. ‘Tengo una vaca lechera’, ‘Burrito, burrito’, ‘El barquito chiquitito’, ‘Debajo de un botón’, ‘El arca de Noé’, ‘The Bus’, ‘¿Dónde está el pulgar?’ o ‘Don gato’ son algunas de las canciones de corte popular que entonan los pequeños y también los más mayores. En cada intervención los actores interpelan al público invitándoles a seguir una coreografía, echándoles agua, poniéndoles tiritas, repartiendo calcetines sudados o mostrando sardinas.
El resultado es un espectáculo muy sensorial y dinámico con músicas del mundo y de siempre con el que el Institut Valencià de la Cultura se apunta un tanto en esta nueva temporada.
















































