Los socialistas han abierto las cuentas municipales a la participación y el diálogo con el resto de grupos políticos y la ciudadanía
Castellón Información
El PSPV-PSOE de Onda está trabajando en la elaboración de los Presupuestos del 2018 desde el consenso y la participación, tras solicitar al resto de grupos municipales la aportación de propuestas a las próximas cuentas anuales y abrir los presupuestos a las peticiones de la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos.
Fuentes del partido han explicado que “queremos que estos presupuestos sean el reflejo de las necesidades reales y colectivas de la ciudad, y por ello vamos a seguir contando con la opinión de la ciudadanía y del resto de grupos.
Prueba de ello es que hemos cumplido e incorporado al presupuesto de este año el 80% de las propuestas que solicitó el El PSPV de Onda apuesta por unos presupuestos consensuados y participativos”.
Las propuestas a las cuentas del 2018 presentadas por el resto de grupos están siendo estudiadas técnica y económicamente para su inclusión en los presupuestos, pues la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera marcada por la gestión de la anterior legislatura limita las inversiones a los 3 millones de euros.
Asimismo, el proceso de los Presupuestos Participativos está inmerso en su tercera fase de votaciones y ha recibido más de 200 propuestas.
“Las cuentas anuales se han abierto a la participación y el diálogo con el resto de grupos políticos, pero obviamente no podemos estudiar propuestas irreales y sin sentido fuera del límite presupuestario. Disponemos de aproximadamente 3 millones de euros para inversiones y es complicado asumir algunas propuestas del PP como crear distintas partidas presupuestarias por valor de 5 millones, no obstante esperamos en esta segunda ronda de contactos con todos los grupos políticos llegar a un consenso por el interés general de los vecinos y vecinas de Onda”, han indicado.









































