"Queremos trabajar codo con codo con las agrupaciones y los concejales, apoyarles y dotarles de las herramientas necesarias para construir una alternativa ganadora"
Castellón Información
El candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE de Castellón José Benlloch creará la secretaría de la Alternativa, una secretaría ejecutiva en la estructura provincial destinada a apoyar a las agrupaciones locales con grupos municipales en la oposición a la hora de diseñar sus propuestas y programas, de manera participada con la sociedad local. "Queremos trabajar codo con codo con las agrupaciones y los concejales, apoyarles y dotarles de las herramientas necesarias para construir, entre todos, una alternativa ganadora para los municipios y para Castellón", señala Benlloch.
"Con este objetivo, crearemos una secretaría específica que será la responsable de ayudar a los grupos socialistas cuyo peso está en la oposición a elaborar un programa electoral participado con los ciudadanos de cada municipio, que contemple la formación para dotar de instrumentos y habilidades a nuestros concejales y compañeros socialistas que les permitan construir una alternativa ganadora", argumenta el candidato. "El abandono y la soledad que nos trasladan los compañeros, especialmente en los pueblos pequeños que estoy visitando estos días en mi campaña, son sin duda parte de la razón del porqué hemos obtenido estos años los peores resultados de nuestra historia, con seis diputados autonómicos de ocho que teníamos, un diputado nacional frente a los que teníamos, y sin ningún senador, además de una Diputación, la Diputación de Carlos Fabra que sigue con mayoría absoluta del Partido Popular y es, de hecho, la única con mayoría absoluta del PP en la Comunitat Valenciana", incide.
Esta secretaría de la Alternativa dotará de instrumentos a las agrupaciones en los pueblos y ciudades para "poner en valor nuestro proyecto socialista para la provincia, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada localidad, colaborando de forma esencial aquellos municipios en los que gobernamos en estos momentos, en solidaridad y ayuda con aquellos en los que necesitamos construir una alternativa sólida", detalla.
"Trabajar codo con codo uniendo esfuerzos entre el grupo socialista de la Diputación y la ejecutiva provincial va a ser una clave fundamental para el éxito, por eso pongo en valor mi condición de portavoz socialista en la Diputación de Castellón", agrega. "No olvidemos que el objetivo principal de la estructura provincial es ser un instrumento útil al municipalismo. Por eso, todos nuestros esfuerzos deben ir destinados a mejorar nuestros resultados electorales con el objeto de gobernar los pueblos y ciudades y recuperar la Diputación tras un cuarto de siglo gobernada por el Partido Popular de Carlos Fabra", concluye Benlloch.

















































