La medida ha sido presentada por los afines a Podemos, Compromís ha mostrado su apoyo, pero el PSOE ha dicho: no
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón no ha condenado el encarcelamiento del Gobierno Catalán, tal como había solicitado su socio del Pacto del Grao, Castelló en Moviment. La solicitud ha pasado por la Junta, Compromís ha mostrado su apoyo pero no ha recibido el apoyo del PSOE. Sin consenso, no hay condena
Esperanza Molina/Castellón Información
os concejales de la agrupación municipalista, Castelló en Moviment, han solicitado esta mañana a sus socios del Pacto del Grao, en el Ayuntamiento de Castellón, que la Junta de Gobierno que se celebraba hoy, condenara de forma institucional la orden de encarcelamiento del Gobierno Catalán por la declaración Unilateral de Independencia en la comunidad vecina.
La solicitud, de presentada por CseM, ha sido registrada esta mañana en el Ayuntamiento, y efectuada como una petición formal.
Según han comunicado los afines a Podemos: han pedido que el equipo de Gobierno se posicione en contra de estos hechos públicamente.
El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, ha indicado que “la espiral represiva del Estado pone en peligro los derechos y las libertades de todos los demócratas”. Desde Castelló en Moviment, han considerado que “las medidas represivas sobre los miembros del Gobierno catalán son una decisión absolutamente desproporcionada y evidencia la carencia de separación de poderes del Estado.
Además, en el escrito, la formación ha señalado que “la relación entre Cataluña y España se tiene que resolver a las urnas y no en la prisión. Encarcelar un gobierno escogido a las urnas es un acto propio de un estado autoritario. Disfrazarlo de legalidad es un atentado a la democracia”.
Del Señor ha declarado: “nosotros nos negamos a naturalizar estos hechos e instamos el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, como principal representante institucional de nuestra ciudad, a que los condene”.
La solicitud de CseM ha pasado por la mesa de la Junta de Gobierno, donde ha contado con el apoyo de los representantes de Compromís, pero no con el respaldo del PSOE. Así las cosas y ante la falta de consenso, la Junta de Gobierno no ha asumido la condena que le exigían los ediles de CseM.

















































