Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 12:20

La Refinería de BP en el Grao de Castellón inicia una parada técnica de 44 días

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Más de 3.000 personas trabajarán en la revisión y puesta a punto de las unidades y equipos de la planta, lo que supondrá un gran impacto en la economía local

Castellón Información

BP Oil España ha iniciado esta mañana la parada programada de la refinería de Castellón, en la que se inspeccionarán las diversas unidades y equipos de la planta con el objetivo de implantar los últimos avances tecnológicos e incrementar la eficiencia de los procesos.

Operarios Refineria BP CastellónDurante los aproximadamente 44 días que durará la parada se interrumpirá de modo gradual y temporal el funcionamiento de casi todas las unidades de la refinería, ya que, estos trabajos sólo pueden realizarse cuando las unidades están fuera de servicio. La compañía realizará una revisión a fondo con el fin de garantizar la operatividad de la planta hasta la siguiente intervención.

Esta puesta a punto de la refinería tendrá un gran impacto en la economía local. Además del personal de la planta, que en la actualidad cuenta con 476 trabajadores y 662 contratistas en su operación rutinaria, BP ha contratado a más de 30 empresas auxiliares, la mayoría de la provincia, que complementan los equipos de mantenimiento. En total, en la parada participarán más de 3.000 personas. La actividad laboral adicional comportará más de un millón de horas/hombre.