Todos los municipios de la comarca se han sumado a la campaña de la Diputación de Castellón, que ha suministrado los dispositivos y se encarga del mantenimiento y formación de las personas encargadas de su uso
Castellón Información
La comarca de Els Ports se ha convertido en territorio cardioprotegido después de que la Diputación de Castellón haya entregado 15 desfibriladores para todos los municipios de la zona. El coordinador del Partido Popular de la provincia de Castellón en la zona norte, Álvaro Ferrer, ha asegurado que "hoy Els Ports es una comarca más segura porque contamos con desfibriladores en cada uno de los municipios".
Se trata, según el coordinador del PPCS, "de una buena noticia para las personas que vivimos en Els Ports pero también para las personas que nos visitan porque en caso de emergencia van a poder ser atendidas de inmediato".
La Diputación de Castellón se encarga, también del mantenimiento y la formación de las personas que van a manejar los desfibriladores. "Tan importante es que tengamos un desfibrilador en cada rincón de la provincia, como que esté en las mejores manos. Por eso, es fundamental la formación".
Álvaro Ferrer ha señalado que "esta campaña para convertir a la provincia de Castellón en el primer territorio cardioprotegido de España es la muestra de cómo los gobiernos del Partido Popular están centrados en las personas y su bienestar".