A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Local y localizó al detenido todavía en el interior del turismo revolviendo los objetos que había en su interior
Castellón Información
La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un varón de 43 años de edad por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas al intentar sustraer del interior de un vehículo estacionado en la calle República Argentina varios objetos y violentar para ello la puerta del turismo. Los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la madrugada cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un vecino que se encontraban en la calle República Argentina que estaba viendo como un varón se encontraba dentro de un turismo revolviendo los enseres que se encontraban en su interior y le pareció sospechosa su actitud.
Una patrulla de la Policía Local de Castellón, destinada en el Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., que se encontraba en ese momento muy cerca del lugar de los hechos, al escuchar la información que había recibido la Sala del 092 sobre el presunto robo, se dirigió inmediatamente hasta el vehículo violentado. Cuando se estaban acercando al lugar de los hechos, los agentes observaron a una persona que se encontraba dentro del turismo, el cual, al detectar la presencia policial, intentó salir apresuradamente del interior del mismo. Los agentes lograron interceptarlo a los pocos metros y procedieron a identificarlo. A preguntas de los agentes, esta persona dio versiones contradictorias sobre los motivos por los que se encontraba dentro del turismo y finalmente, en un registro de sus pertenencias, los policías localizaron una pieza metálica con la cual había violentado la puerta del vehículo.
Ante la vista de estos hechos, los agentes procedieron inmediatamente a la detención de V.P., de 43 años de edad por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas. Cabe destacar por último que a los pocos minutos de la detención, se personó en el lugar de los hechos el propietario del turismo violentado, al cual, los agentes le explicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos y reclamar los desperfectos causados en el vehículo.







































