Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Jaume Costa dice que el nuevo entrenador del Villarreal, Javi Calleja, “tiene mucha personalidad y carácter”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Informació

Jaume Costa, lateral izquierdo del Villarreal, habló ante la prensa este martes para repasar la actualidad del su equipo, en el que se ha instalado la normalidad con la llegada del nuevo entrenador Javi Calleja, y sumar dos triunfos consecutivos, el primero ante el Maccabi en la Europa League, y después contra el Eibar en la Liga.Vidres, banner de 256X256

Dijo el defensa valenciano que “ha habido un cambio en el equipo y cada persona y cada técnico tiene visiones de juego diferentes", para agregar que en estos dos últimos partidos "los hemos jugado diferente y eso hay que ir mejorando. Y nos viene bien a los que nos quedamos aquí este parón. Tenemos el nivel para pelear todos los partidos”.

Sobre Javi Calleja dijo que “es un entrenador con mucha personalidad. Tiene mucho carácter. ¿Qué quiere? Que mejoremos la circulación y transiciones rápidas. Que tengamos la posesión. Son conceptos que ya sabíamos y que en este caso habíamos perdido. Eso ha hecho que estos últimos años estemos arriba”.

Para Jaume Costa, “lo importante es que el equipo esté cómodo con la táctica y que los laterales aportemos en ataque y en defensa. Siempre hemos sido un grupo y tiene que seguir siendo así”.

Los internacionales del equipo

Seis futbolistas del Villarreal han recibido la llamada de su selección para representar a sus países durante la jornada internacional. Los delanteros Bakambu, Ünal y Bacca defenderán los colores de sus respectivos combinados nacionales. También Rukavina sumará minutos con la elástica de Serbia. Por su parte, Rodrigo y Fornals acudirán a la citación de Albert Celades para competir con la Selección Española sub-21. El calendario de los partidos internacionales es el siguiente (fecha y hora en España):

Unes Ünal defenderá la camiseta de Turquía. FOTO: VILLARREAL CF
Unes Ünal defenderá la camiseta de Turquía. FOTO: VILLARREAL CF

Carlos Bacca (Colombia): 

  • Viernes, 6 de octubre: Colombia-Paraguay. Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), 1.30 horas (en Colombia, jueves 5 de octubre 18.30 horas).
  • Miércoles, 11 de octubre: Perú-Colombia. Estadio Nacional (Lima), 1.30 horas (en Perú, martes 10 de octubre, 18.30 horas).

Enes Ünal (Turquía):

  • Viernes, 6 de octubre: Turquía-Islandia. Eskişehir New Stadium (Eskişehir), 20.45 horas.
  • Lunes, 9 de octubre: Finlandia-Turquía. Veritas Stadium (Turku), 20.45 horas.

Cédric Bakambu (RD del Congo):

  • Sábado, 7 de octubre: Libia-RD del Congo. Estadio Mustapha Ben Jannet (Monastir), 20.45 horas.

Antonio Rukavina (Serbia): 

  • Viernes, 6 de octubre: Austria-Serbia. Estadio Ernst Happel (Viena), 20.45 horas.
  • Lunes, 9 de octubre: Serbia-Georgia. Estadio FK Crvena Zvezda (Belgrado), 20.45 horas.

Rodrigo y Fornals (España sub-21):

  • Martes, 10 de octubre: Eslovaquia-España sub-21. Estadio The National Training Center (Poprad), 20.30 horas.