Barrachina: "A la provincia de Castellón le sientan bien los gobiernos del PP"
EM/ Salomé Amouroux/ Castellón Información
Los parlamentarios del Partido Popular de la provincia de Castellón en Madrid: Miguel Barrachina, Óscar Clavell, Salomé Pradas, Manuel Altava y Merche Mallol, han manifestado sentirse satisfechos con los resultados del año de gobierno de su partido, y el trato para con la provincia a la que representan.
Así lo han declarado esta mañana, en una rueda de prensa, en la que han realizado un balance abreviado de esta gestión.
"A la provincia de Castellón le sientan bien los gobiernos del Partido Popular". Así lo ha explicado hoy el diputado del PP Miguel Barrachina, que ha señalado que "un año después de Gobierno del PP podemos asegurar que es el mejor año para la provincia de Castellón ya que el principal problema para los castellonenses, como es el empleo, va logrando una feliz mejoría" ya que el dato que indica que en los últimos doce meses, 10.168 castellonenes nuevos están cotizando a la Seguridad Social es un récord. Una cifra de creación de empleo que ni siquiera en el Gobierno de Jose Mará Aznar se logró ya que "ahora se crea empleo pero con una intensidad superior ya que en los últimos cuatro años 28.032 nuevos castellonenses cotizan a la Seguridad Social".
Según Barrachina, "el PP es el partido del empleo y este primer año de legislatura ha sido extraordinariamente positiva para el empleo y para las infraestructuras". De hecho, la pasada semana el Gobierno de España anunciaba la inversión de 1.170 millones de euros con una plataforma de ancho europeo en los 62 kilómetros de la provincia, lo que supondrá "generar puestos de trabajo, crear oportunidades, mejoras el tráfico de mercancías y de pasajeros y seguir siendo la locomotora de la Comunitat".
El diputado apuntó también que las políticas de rebajar impuestos y eliminar trabas han logrado estas cifras de recuperación de empleo "y garantizar las pensiones de Castellón". Políticas como las ayudas a los autónomos o la bajada del IVA a los espectáculos al 10%, o bajadas de impuestos a las empresas.
El diputado nacional, Óscar Clavell, ha centrado su intervención en el apartado de las infraestructuras. Clavell ha recordado el gran compromiso del Gobierno con las infraestructuras ya que ,”el tercer hilo es el séptimo gran anuncio del Gobierno del PP mientras que el PSOE nos trajo las desaladoras que nadie quiere, la ruina del Castor y un modelo de financiación que nos impusieron". Entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, apuntó también, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.
El diputado desgranó inversiones como: “los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs, cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diario”.
A ello, comentó, “se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón.
La senadora popular Salomé Pradas, centró su alocución en la protección del Medio Ambiente que está llevando a cabo el PP "con una inversión de 150.000 euros, por ejemplo, para el incendio de Artana frente al ridículo de Puig y Oltra que han invertido 6.000 euros que, por cierto, aún no han llegado al municipio". Asimismo ha explicado las inversiones en la costa, como el Almenara, Almassora o Alcalà, sin ir más lejos, o proyecto para la masa forestal o para la caza.
La senadora ha manifestado su apuesta por el empleo ecoturístico, la protección y la potenciación de los recursos naturales, al protección de los agricultores o, la mejora del empleo en el sector de los funcionarios. En este punto, se refirió a la jubilación anticipada de los policías locales a los 60 años. Una medida que beneficiará a más de 77.000 policía locales en todo el territorio nacional y en la provincia de Castellón, con una plantilla de 1.200, a más de 200 agentes.
El senador, Manuel Altava, ha destacado el gran compromiso del Gobierno en políticas de interior "que ha permitido que el índice de criminalidad en Castellón sea casi un 12% inferior respecto a hace dos años y sea el más bajo de la Comunitat". Además, "el PP apuesta por más inversiones en la Justicia" y, en este sentido, se ha referido a las grandes ventajas que tendrán para los ciudadanos las tecnologías de la información: la unificación de los poderes procesales, o la posibilidad de compartir archivos e información.
También la senadora Merche Mallol ha subrayado las políticas de Igualdad impulsadas por el PP y ha advertido que "la mayor política de igualdad es el empleo". Mallol se ha centrado en la necesidad de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres , la conciliación familiar y, para ello, la reducción de jornada para padres y madres que se prolongaría hasta los 8 años de edad de los niños.















































