Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 18:16

Alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Castellón completan su formación a través de prácticas formativas

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Un total de nueve alumnos y alumnas del Programa de Formación Cualificada Básica de la Fundación Síndrome de Down de Castellón, han realizado  un periodo de prácticas profesionales en diferentes entidades y empresas de la provincia de Castellón.

En estas prácticas, los alumnos y las alumnas han podido poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de los meses de formación teórica que han recibido durante el curso escolar.

La especialidad de este programa es la de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, por lo que el alumnado han adquirido los conocimientos necesarios para desempeñar un adecuado rol profesional en puestos de trabajo relacionados con la gestión y administración.

Ayudantes de administración, ordenanzas, personal de conserjerías, taquilleros/as,  atención al cliente… son algunos de estos puestos que podrán ocupar tras la finalización de su formación.

En  estas prácticas, a lo largo de las  150 horas duración,  han contado  con el apoyo del personal del departamento de Formación y Empleo de la Fundación, que  han supervisado   la adecuada integración en la empresa.

Las prácticas se realizando en la Universitat Jaume I,  Ayuntamiento de Castellón, Librería Argot, Hotel Civis, Hotel Luz, Colegio Puertolas Pardo de Alcora, Colegio Virgen del Carmen de Onda, Universitat Jaume I, Hospital Provincial y Colegio La Salle de Benicarló.

Con estas prácticas se ha demostrado  que jóvenes con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, pueden desempeñar de forma correcta su rol profesional  con la  formación adecuada y  los apoyos necesarios.

De este modo, desde la Fundación Síndrome de Down, se anima a las empresas e instituciones de la provincia a que ofrezcan  una oportunidad  laboral a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual sobradamente preparados.