Castellón Información
En plena campaña del Sorteo de Oro, Cruz Roja agradece la colaboración de comercios, empresas, socios, voluntarios e Instituciones en el reparto de boletos. Para la Institución este tradicional Sorteo, que se remonta a 1980, supone cerca del 10 % del presupuesto que Cruz Roja destina a proyectos humanitarios en la provincia de Castellón. Sólo el pasado año se atendió a cerca de 70.000 personas, de las cuales 26.000 recibieron ayuda a través de proyectos del área de intervención social y más de 7.500 fueron atendidos desde Cruz Roja Juventud. Son sólo unas cifras relativas a las personas que Cruz Roja prestó ayuda en 2016 en la provincia de Castellón.
La intervención es posible gracias al apoyo de la ciudadanía. En este sentido el Sorteo de Oro se convierte en importante fuente de financiación de los proyectos no finalistas. Con tan sólo 5 € se contribuye a mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión, garantizar la merienda a escolares o combatir la soledad de personas mayores; ofrecer acompañamiento o facilitar la alimentación básica a familias en dificultad.
Hasta la fecha, el reparto de boletos del Sorteo de Oro transcurre dentro de los cauces previstos. Los colaboradores ofrecen boletos a pie de calle por todo el centro de Castellón, en busca de personas solidarias que dispongan de 5 €. Pero Cruz Roja cuenta con diferentes canales de colaboración, socios, voluntarios, empresas, comercios, asociaciones, todos hacen posible alcanzar los objetivos para atender las necesidades de personas necesitadas de nuestro entorno. El pasado año Cruz Roja repartió en la provincia 112.000 boletos.
Cuando una persona compra el boleto del Sorteo de Oro, está diciendo sí a la labor solidaria de Cruz Roja, que repercute directamente en los proyectos realizados en Castellón. El año pasado, se destinó más del 50 % del presupuesto a la intervención con personas mayores, familias en situación de riesgo, mujeres víctimas de violencia e infancia en dificultad social.
En esta 38 edición, el Sorteo sigue manteniendo su carácter solidario y su forma de organización y venta. Gracias a una amplia red de colaboradores, Cruz Roja puede acercar los boletos cada vez a más colectivos y conseguir que muchas personas digan Síantes del 20 de julio, día que se celebrará el sorteo en Santander. Mucha suerte.
















































