Castellón Información
Las instalaciones de Marina Burriananova, ubicadas en el Puerto de Burriana, acogen este fin de semana, del 29 al 30 de abril, el XVIII Torneo de la Liga Nacional de Kayak Polo. Una prueba organizada por la Federación Española de Piragüismo y la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Diputación Provincial de Castellón, el Ayuntamiento de Burriana, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y les Escoles de la Mar de Generalitat Valenciana.
Cerca de 30 clubes procedentes de todo el territorio nacional se darán cita en esta competición, que reunirá a más de 250 deportistas. El torneo se disputará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo. Un campeonato que, además de reunir al mejor kayak polo nacional, destaca por la elevada participación en la categoría sub 18, tanto en mujeres como en hombres. Un dato que avala la proyección que está teniendo este deporte en la provincia de Castellón, donde además varios de los componentes del equipo del Real Club Náutico de Castellón forman parte de la selección española.
Burriananova, sede del Kayak Polo
Marina Burriananova y la población de Burriana se consolidan así como un referente para el kayak polo, tanto nacional como internacional. El año pasado estas mismas instalaciones ya fueron sede del Campeonato de Europa de Kayak Polo 2016 y, desde el año 2012 hasta la actualidad, 20 de las 32 pruebas de esta modalidad deportiva que se han disputado en la Comunitat Valenciana se han celebrado en aguas de Burriana.
Las condiciones climáticas favorables y las excelentes instalaciones de que dispone la Marina Burriananova para habilitar los campos de juegos suponen un valor añadido a la organización de este tipo de torneos, lo que ha permitido suscribir un convenio de colaboración con la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana. Además, las selecciones nacionales absolutas, tanto femenina como masculina, también eligen sus instalaciones para celebrar las concentraciones anuales de preparación de la temporada.

















































