Noticias Castellón
sábado, 20 de diciembre de 2025 | Última actualización: 00:24

Bomberos y Policía Local de Castellón sofocan un incendio de matorral en el camino Entrilles

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El fuego ha calcinado aproximadamente unos 9.000 metros cuadrados de cañar y matorral. Debido al siniestro, ha resultado herido de carácter leve un varón de 58 años que ha sido trasladado al Hospital General como medida de prevención ante la posibilidad que se hubiera quemado en las manos al tratar de apagar las llamas.

Un retén de Bomberos Municipales y la Policía Local de Castellón han intervenido este mediodía en el incendio de unos solares abandonados ubicados cerca del camino Entrilles y en el que ha resultado herido leve un varón de 58 años que ha sido trasladado de forma preventiva por una ambulancia hasta el Hospital General. Los hechos se han producido sobre las 14:30 horas de hoy cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido varias llamadas de vecinos de la zona del camino Hondo y camino Entrilles que informaban que se divisaba humo en unos solares abandonados de la zona.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón y varias dotaciones de Bomberos Municipales, los cuales, al llegar al lugar del incendio han observado que se trataba de huertos abandonados en llamas. Los bomberos han iniciado inmediatamente las labores de extinción del fuego y sobre las 16:30 se ha dado por finalizado el servicio en el que han intervenido un sargento, un cabo y trece bomberos en cuanto a medios personales y tres vehículos bomba, un camión nodriza y un vehículo de mando en cuanto a medios materiales.

Las llamas han calcinado unos 9.000 metros cuadrados de matorral y cañar y no han afectado a ninguna edificación que se encontraba en las inmediaciones gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales Por otro lado, una patrulla de la Policía Local de Castellón que se encontraba en el lugar del incendio ha visto que uno de los vecinos que viven cerca de zona siniestrada presentaba lesiones de poca importancia en las manos al intentar apagar las llamas que se aproximaban a su vivienda. Por prevención, esta persona de 58 años ha sido trasladada en una ambulancia hasta el Hospital General para evaluar si presentaba alguna quemadura debido a las llamas.