Noticias Castellón
domingo, 22 de febrero de 2026 | Última actualización: 00:46

La venta de tu coche, cada vez más sencilla

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Las personas que disponen de un vehículo en propiedad y deciden obtener un beneficio económico a corto o medio plazo, pueden optar por vender su coche sin problemas gracias a sugerentes y prácticas alternativas a tener en cuenta.

Una de las opciones más comunes que existen a la hora de vender un automóvil es dirigirse directamente al concesionario donde se tenga pensado adquirir un nuevo vehículo. La mayoría de conductores eligen esta forma de vender su automóvil a causa de que los concesionarios especializados se encuentran atendidos por grandes profesionales que aportan seguridad y confianza a los usuarios, llevando a cabo una gestión eficaz durante todo el proceso de compra-venta. Esta alternativa, muy común hasta hace pocos años, resulta práctica si la razón de la venta implica la compra de un vehículo nuevo.

Si el propietario se inclina por vender su coche a un particular, ha de tener en cuenta una serie de consideraciones. El precio de mercado del vehículo en el momento de la venta es fundamental y puede averiguarse recabando información sobre el motor, la marca o el modelo. Del mismo modo, es conveniente considerar el kilometraje y el estado de conservación del coche. Es necesario tener una referencia sobre el precio aproximado, esto es, ser razonable y justo respecto a este procedimiento de venta del automóvil. Además, se pueden extraer ideas de Internet o de revistas especializadas en coches.

Con tal de promocionar el coche a vender, se aconseja anunciarlo en algún periódico o página web. En la actualidad, la red es uno de los medios más utilizados y es posible encontrar múltiples enlaces dedicados a la compra-venta de coches, en los que resulta útil y sencillo tanto insertar un anuncio de forma gratuita como pagar una cierta cantidad de dinero por destacarlo sobre otros. Para que el reclamo sobre el automóvil resulte atractivo e interesante es conveniente incluir fotografías del exterior, realizadas desde diferentes ángulos y en un lugar con un fondo adecuado. Las capturas del interior del vehículo también son efectivas y tienen como objetivo que el futuro comprador pueda comprobar el estado y limpieza del habitáculo.

Otra de las alternativas para vender un automóvil es recurrir a una empresa de tasación on-line, donde conocer el valor aproximado del coche gracias a una sencilla herramienta, en un escaso periodo de tiempo y sin ningún coste. Si el precio es del interés del propietario es suficiente con solicitar día y hora en una filial cercana al domicilio, siendo un tasador el que evalúa el vehículo y establece un valor. Si la oferta es aceptada por el dueño del automóvil y tras la firma del contrato, la empresa lleva a cabo en pocos días una transferencia bancaria con el importe íntegro del precio acordado. Este tipo de empresas ofrecen varias ventajas, entre las que se encuentran la adquisición de automóviles embargados, averiados o siniestrados y la tramitación de la documentación de baja de vehículo y cambio de titularidad sin coste adicional.