Noticias Castellón
domingo, 22 de febrero de 2026 | Última actualización: 00:46

Villarreal y Málaga no pasan del empate (1-1) en un polémico partido disputado en el Estadio de la Cerámica

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal sumó un trabajado punto ante el Málaga en un partido en el que tuvo que reponerse al tanto inicial de Charles a la expulsión de Roberto Soriano, que fue expulsado a falta de 20 minutos para el final. El gol de penalti de Bruno Soriano puso las tablas en el marcador.Vidres, banner de 256X256

El Submarino salió entonado. El equipo de Fran Escribá tocaba y tocaba buscando un resquicio en la organizada defensa del conjunto malacitano. Pese al dominio amarillo, llegó el 0-1. Rosales centró desde la banda derecha y Charles se adelantó a su par conectando un cabezazo imparable para Asenjo (m. 13). El partido se ponía cuesta arriba.

El Villarreal lo siguió intentando. Tan solo cuatro minutos más tarde, José Ángel centró desde la izquierda y Sansone rozó el tanto, aunque no llegó a impactar de lleno con la pelota. Poco más tarde fue Trigueros el que probó fortuna con un disparo desde la frontal que se encontró con una felina estirada de Kameni.

Pasada la primera media hora de juego, el Villarreal logró empatar, aunque el tanto fue anulado. Otro disparo de Trigueros fue repelido por Kameni y Adrián, muy atento, envió el esférico al fondo de la portería. Vicandi Garrido anuló el gol por fuera de juego del delantero asturiano.

El asedio del Villarreal tuvo su recompensa en la segunda mitad. Sansone fue objeto de penalti en una entrada de Rosales y Bruno asumió la responsabilidad. El capitán del Submarino engañó a Kameni en el lanzamiento desde el punto fatídico y puso las tablas en el marcador.

Los amarillos iban a por el partido, pero todo se complicó con la expulsión de Roberto Soriano. El ‘20’ del Submarino vio la roja directa por una entrada sobre Camacho (m. 71).

Manu Trigueros lucha un balón en el centro del campo. FOTO: LALIGA
Manu Trigueros lucha un balón en el centro del campo. FOTO: LALIGA

Pese a la inferioridad numérica, el Villarreal no renunció al ataque. Agazapado en defensa, salía con peligro a la contra. Así, Samu Castillejo estuvo a punto de llevar el delirio a la grada del Estadio de la Cerámica ya en el tiempo de descuento. El zurdazo del ‘19’ fue despejado por Kameni junto al palo derecho de su portería.

El próximo partido del Villarreal será este jueves ante la AS Roma en el Estadio de la Cerámica en un encuentro correspondiente a la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (21.05 horas).

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros (Rodrigo, m. 81), Soriano; Adrián (Bakambu, m. 68) y Sansone (Samu Castellejo, m. 76).

-1- MÁLAGA: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Miguel Torres; Keko (Jony, m. 61), Camacho, José Rodríguez (Duda, m. 74), Chory Castro (Ontiveros, m. 81), Pablo Fornals; y Charles.

GOLES: 0-1. Min. 13: Charles. 1-1. Min. 62: Bruno, de penalti.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amarilla a los visitantes Charles, Camacho, Keko, Demichelis y Duda. Roja directa a Soriano (m. 71) por parte del Villarreal.

CAMPO: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.120 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la tragedia acontecida en el partido que enfrentaba al Santa Rita de Cássia y al Recreativo do Libolo en Angola.