Castellón Información
Poco a poco Castellón vuelve a la normalidad tras el devastador temporal de lluvia, viento y nieve que afectó a la provincia la semana pasada.
En las últimas horas los dispositivos coordinados entre el CPBC y la Diputación provincial han centrado sus esfuerzos en el rescate de personas y la apertura de caminos y carreteras afectados por las nevadas.
Concretamente, esta mañana se ha procedido al rescate de un masovero enfermo que había quedado aislado en la vecina localidad de Vistabella. El paciente ha sido rescatado por una unidad de bomberos forestales de la Generalitat coordinado por el CPBC hasta un helicóptero medicalizado que lo ha trasladado al hospital más cercano.
Por otro lado, también se ha procedido a la apertura de accesos a una masía aislada en Xodos donde permanecía incomunicada desde hace siete días una familia con una menor. Huelga decir que no ha sido necesaria la participación de ninguna unidad medicalizada ya que todos los integrantes se encontraban en perfecto estado.
Así las cosas, el Consorcio mantendrá activo todo el operativo por nevadas en el interior de la provincia ante el riesgo de nuevas nevadas durante los próximos días.
Imágenes unidad maquinaria pesada Bomberos CPBC @dipcas trabajando en apertura accesos a masía aislada en el Penyagolosa. pic.twitter.com/digbZZHswM
— CPBC (@SIAB_Castellon) January 25, 2017

















































