Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El PP de la Vall pide mano dura al Ayuntamiento para combatir los vertederos incontrolados

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha denunciado públicamente la existencia de vertederos incontrolados en el término municipal y ha pedido firmeza al gobierno tripartito para acabar con la basura acumulada en caminos y montañas. El concejal Óscar Clavell ha asegurado que "esto supone una imagen muy negativa y lamentable para los senderistas y para los turistas que visiten nuestra ciudad".

Para el edil popular, "esta semana la Vall d'Uixó expondrá en Fitur sus maravillas. Y además de las Grutas, nuestra gastronomía y fiestas, otro aspecto importante es el medio ambiente". Por ello, "por el turismo y por el medio ambiente, tenemos que evitar en la medida de lo posible estos vertederos incontrolados con más limpieza y concienciación a los ciudadanos".

Óscar Clavell realizado estas declaraciones junto a un vertedero incontrolado junto al camino que va al Castell d'Uixó, más conocida como Pista de Tino. No obstante, "tenemos constancia de más vertederos incontrolados por el término vallero", por las imágenes que los ciudadanos remiten al PP a través del canal abierto 'Espai de participació'.

"Estamos a pocos metros del barrio Carbonaire, en el camino del castillo, en una de las rutas más visitadas por personas de muchos municipios, e incluso de fuera de la provincia de Castellón. Y lo primero que verán es este vertedero incontrolado que tenemos constancia lleva aquí más de medio año".

Para Clavell, "si no se da solución a estos puntos, la basura se va acumulando". Por ello, "desde el PP pedimos a la alcaldesa Tania Baños y al equipo de gobierno que pongan todas las medidas posibles. Además de sancionar hay que actuar antes de que esto ocurra".