Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El PP de Almassora acusa al equipo de gobierno de ignorar por segundo año el banco de análisis de ADN de perros

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El PP de Almassora considera que la implantación de un banco de ADN de perros “es importante ya que ha funcionado en las localidades en las que se ha puesto en marcha, sería una manera de reducir el abandono de perros, reduciendo así la cuantía que pagamos por este servicio, al mismo tiempo que reduciríamos los excrementos de los perros en las calles, una demanda de muchos vecinos, ya que ha llegado a ser un gran problema, consideramos que es importante ya que sería una medida a largo plazo y no un apaga fuegos”.

Amaya Gómez, actual concejala de Compromís de las delegaciones de Playas, Turismo y Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento de Almassora, defendía con estas palabras el 11 de mayo de 2015 en pleno, la implantación de un banco de ADN de perros en Almassora a través de una moción. Lo hacía después de que el 17 de abril de ese mismo año, presentara una primera moción para plantear este servicio.

Pasado más de un año y medio, “echamos a faltar la vehemencia y el tesón con el que Compromís defendió esta iniciativa”. “Sorprende que la edil no encuentre ahora apoyos ya no solo en el seno de su partido, sino tampoco en su socio, el PSPV”, ha declarado Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora.

El presupuesto de 2017 ignora de nuevo partida para ejecutar esta prestación que con tanto arrojo reclamó Compromís. “El 13 de junio de 2015, cuando tomaron la alcaldía, realizaron modificaciones de crédito para desviar dinero de nuestros proyectos a sus planes. Ninguna de estas inversiones fue para poner en marcha un proyecto que un mes antes exigían priorizar”.

En 2016, el presupuesto tampoco consignó un solo euro. “Sabemos de los problemas internos en el seno del bipartito, pero consideramos que aunque ejerzan como dos ayuntamientos había planes que ellos consideraban estrella y debían resolver problemáticas como la del abandono de excrementos que iban a ejecutarse”. No lo hicieron en 2015, ni tampoco en 2016 y “en 2017 seguirán ignorando el plan”. Una circunstancia que para el PP “demuestra el grado de responsabilidad política de los partidos que nos gobiernan, que como oposición exigían priorizar acciones que ahora en el gobierno ignoran”.