Castellón Información
El Gobierno Provincial es la única administración pública que inyectará subvenciones al municipio de Nules tal y como refleja el presupuesto municipal que el alcalde que encabeza el pacto de cuatro fuerzas políticas en Nules ha trasladado al Partido Popular. Las cuantías establecidas constatan la inversión de la institución provincial frente a la ausencia de partidas llegadas del Consell, “lo cual nos sorprende, porque teniendo un alcalde que es socio de Compromís y del PSPV, esperábamos que este acuerdo sirviera para que la Generalitat demostrara sus compromisos con nuestra localidad”.
Mario García, portavoz y concejal del PP en Nules, ha considerado que los vecinos “pierden una nueva oportunidad para poder recibir inversiones extras de otras administraciones que permitan desarrollar y mejorar su calidad de vida”. Lamentablemente, “con un pacto dividido, débil y dedicado a trabajar para ellos mismos, es complicado obtener resultados positivos para nuestra población”.
“Solo la Diputación Provincial, pese a las críticas directas del alcalde, que no ha dudado en reprobarla, es la institución que tiene en cuenta a nuestros ciudadanos e invierte en la mejora, promoción y servicios de Nules”. “Desearíamos que este compromiso también fuera el de la Generalitat Valenciana y que la llegada de subvenciones fuera también de rango autonómico, como ocurre en otros municipios de la comarca, como la Vall o Burriana, donde el Consell sí invierte”.
Lamentablemente para Nules, “la representatividad que David García no ganó en las urnas y que le otorgaron cuatro partidos más pendientes de sus gastos antes que de atender las necesidades ciudadanas, provoca una debilidad a la que no es ajena la Generalitat Valenciana. Una circunstancia que, al final, nos merma oportunidades”.
Desde el Partido Popular ofrecen su experiencia de gestión para “evitar que los nulenses acaben pagando la desidia de quien actúa como cigarra. Sería mucho más provechoso para todos nuestros vecinos que trabajaran como hormigas, como lo hicimos durante nuestro mandato, porque el trabajo y el esfuerzo siempre es sinónimo de éxito. Cantar, disfrazarse, bailar y tomar parte en representaciones está muy bien, pero ni ayuda a crear empleo ni oportunidades, ni a rebajar los impuestos y tasas que, lamentablemente, en Nules no paran de incrementarse”.









































