El Consell aprobará el inicio de la licitación, que contemplan también actuaciones extraordinarias por meteorología o accidentes
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio llevará a la aprobación del Consell, el concurso público para renovar los contratos de mantenimiento de más de 1.000 kilómetros de carreteras en la provincia de Castellón. Lo más importante, el incremento del presupuesto, que pasa de 55 a 77 millones de euros, y la incorporación de medidas para actuar en caso de emergencias, nevadas, lluvias y accidentes.
Esperanza Molina /Castellón Información
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha anunciado hoy en Castellón, la intención del Gobierno Valenciano para invertir en la mejora del mantenimiento de carreteras y las actuaciones en materia de seguridad.
Tal como ha anunciado la consellera, la entidad que preside llevará a la aprobación del Consell los concursos públicos para el mantenimiento de carreteras de 4 de los contratos en que se subdivide el territorio valenciano. Éstos afectarán a la zonas norte, centro y sur de la provincia de Castellón; y a la zona centro de la provincia de Alicante, que contemplan la actuación sobre 1.300 kilómetros viarios.
En lo que respecta a la provincia de Castellón, los contratos se refieren a las zonas norte, sur y centro de la provincia, con un presupuesto de licitación de 25 millones en la Norte y 25 en la zona Sur para actuar en 365,640 kilómetros y 330,085 kilómetros de carretas respectivamente. Por último, el contrato de licitación de Castelló Centro saldrá por 27 millones de euros para abarcar un total de 293,339 kilómetros más 88,31 kilómetros de vías ciclistas.
Los contratos tendrán una validez de 4 cuatros, presupuestados ya en la anualidad de 2017, en el que se contemplan 18,2 millones para la provincia de Castellón y de 4,8 millones para la provincia de Alicante.
Entre las novedades apuntadas por Mª José Salvador: el incremento de la dotación del presupuesto, en un 40%, que pasará de 55 a 77 millones de euros; y los conceptos que se incluyen en la licitación en los que se contemplan tanto las actuaciones ordinarias de la limpieza, mantenimiento de calzada, cunetas, arcenes, reposición de semáforos y señales, como como las de casos de emergencias por lluvia, nieve o accidentes y mantenimiento de carriles ciclistas y vías verdes, en especial la de Benicassim a Oropesa y la de Ojos Negros.
Taxis para el Aeropuerto
En otro orden de cosas, la consellera ha sido preguntada por la petición de Oropesa para que los taxistas de esta localidad puedan realizar servicio en el aeropuerto de Castellón.
Mª José Salvador ha comentado, que este y otros temas, como la ampliación del área de servicio deberá consensuarse en el Consejo del taxi, que se reúne el próximo día 12. Y es que la Conselleria está estudiando también el servicio de transporte y movilidad del interior de la provincia, que en unos casos se prestará en autobús, pero en otros, quizá sea más interesante la utilización del taxi.

















































