Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Carlos Fabra y Álex Debon declararán el 31 de enero en la Audiencia Provincial por presunto delito de cohecho

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Ambos están investigados por el patrocinio de Aerocás - Diputación de Castellón-  al deportista 

Castellón Información

El expresidente de la Diputación de castellón,  Carlos Fabra, y el piloto,  Álex Debon, declararán el próximo 31 de enero en la Audiencia Provincial de Castellón,  investigados por un presunto delito de cohecho por el patrocinio de Diputación Castellón (Aerocás)  al deportista.

Así lo han comunicado fuentes del gabinete de información del Poder Judicial.

La causa está abierta por un presunto delito de cohecho e investiga el dinero recibido por la mercantil del piloto en concepto de patrocinio por parte de la empresa Aerocás, participada por la Diputación y la Generalitat, sociedad creada en 2003 para construir y gestionar el aeropuerto de Castellón.

Según manifestó Compromís en un comunicado, entre septiembre de 2010 y marzo de 2013 Debón realizó cuatro transferencias a Carlos Fabra de 360.000 euros. En marzo de 2013 ambos firmaron un documento en el que el ex mandatario se comprometió a pagar el préstamo más los intereses en dos años a razón de 15.300 euros al mes. Fabra no pagó ninguna mensualidad y la justicia le condenó a reponer 368.000 euros más intereses al piloto.