Rafa Mezquita/Castellón Información
El President de la Generalitat, Ximo Puig ha querido repasar una serie de temas que afectan a la provincia de Castellón, y en los que la Generalitat tiene implicación directa, en su visita a la Feria Destaca de Innovación Científica que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Vila-real.
El jefe del Consell ha querido en primer lugar y en nombre de la Generalitat mandar un mensaje de lamento ante el fallecimiento de la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que ha agradecido todo el trabajo que ha hecho por la Comunitat a lo largo del tiempo.
Así pues, y con respecto al consenso establecido en los Presupuestos de la Diputación de Castellón que fueron aprobados en el pleno celebrado ayer, el Molt Honorable destaca que hay que “anteponer a los ciudadanos a las instituciones” porque “las personas son nuestro objetivo fundamental”, y “no buscamos una política de confrontación si vemos que sin ello se puede mejorar la vida de los ciudadanos” a pesar de que tengamos “un proyecto diferente al que ofrece el PP”, y espera que los populares “opten por adoptar esta posición de colaboración en Les Corts”.
Vila-real, “una relación constante”
El president de la Generalitat también ha querido referirse a las partidas que incluyen a Vila-real en los presupuestos de la Generalitat, y que para el alcalde Benlloch son “una necesidad”. Puig asegura que “tenemos el compromiso de la Ronda, y poco a poco iremos haciendo cosas, que vamos avanzando con todas las dificultades que tiene la Comunitat como la infrafinanciación”. Asimismo destaca que Vila-real es una ciudad “con la que hay una deuda por su gran trabajo” y que demustra una visión “moderna e innovadora” ante el modelo de otras ciudades.















































