Noticias Castellón
miércoles, 17 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:37

Compromís pedirá explicaciones al Secretario de Estado de energía sobre la situación de la MAT

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La diputada de Compromís Marta Sorlí ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia del Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal Belda, para que explique la situación de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) a su paso por el País Valencià, ahora que Les Corts han aprobado su paralización.

Compromís sigue promoviendo iniciativas en todas las instituciones para que se paralice la MAT que, en su primera fase, quiere atravesar 16 localidades de Castelló y que Red Eléctrica Española quiere seguir desarrollando por todo el territorio valenciano.

Sorlí ha criticado la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy que, dos meses después, todavía no ha contestado a ninguna de las preguntas parlamentarias presentadas: "Este Gobierno dice estar en funciones según lo que le conviene". Para la diputada valenciana, "parece que desconocen, o no les importa, la salud de la ciudadanía".

La diputada preguntó en agosto por la situación de la siguiente fase de la línea de Muy Alta Tensión, por la declaración de impacto medio ambiental y por sobre quién asumiría la responsabilidad en caso de producirse efectos adversos sobre la salud de las personas, preguntas que han sido ignoradas por el Ejecutivo.