Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

El guardameta palentino Sergio Asenjo destaca que "he trabajado mucho para volver a ser el mismo de antes"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Vidres, banner de 256X256Castellón Información

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, ha aprovechado el parón de selecciones para analizar brevemente la trayectoria del equipo, como ya hicese su compañero Mario hace unos días. Para el palentino, el equipo ha sabido adaptarse con rapidez a los cambios: "Está claro que la pretemporada fue complicada, hubo muchos cambios y el equipo necesitaba un tiempo para sentirse competitivo. Una vez recuperados a gran parte de los lesionados y con tiempo para acoplarnos al nuevo míster, los resultados ahí están", ha explicado. "La situación era complicada, pero el equipo siempre ha demostrado que ha dado la cara. Ya se demostró, por ejemplo, el pasado partido donde logramos un 0-0 y donde el portero rival fue el mejor de los suyos".

Además, Sergio ha apuntado que el equipo puede "conseguir cosas importantes", pero que para ello El Madrigal debe seguir siendo un fortín. "Necesitamos a la afición. Creo que si estamos todos juntos, todo será más fácil", dijo. "Salimos a cada campo a conseguir los tres puntos y creo que en todos los empates, -salvo en el Bernabéu, donde nos tocó sufrir mucho-, (tanto Granada, Sevilla o en Cornellà) el equipo fue superior. Merecimos mucho más y hay que seguir esta línea".

Contento por el inicio del campeonato

En relación al tema puramente futbolístico, el meta ha elogiado la capacidad del equipo para competir y para adaptarse a distintos contextos, gracias a la variedad de planteamientos que tiene Fran Escribá. "El míster tiene varias formas de plantear los partidos; ya se vio en el Bernabéu, o en Cornellà donde jugó Jonathan en la mediapunta... Son variantes que nos hacen mucho más competitivos y, sobre todo, que dificultan los planteamientos rivales", argumentó. Otro de los puntos que ha destacado es la libertad de la que ahora gozan los futbolistas más ofensivos: "Ahora los jugadores tienen más libertad, sobre todo los del centro del campo hacia adelante. Tienen mucho más desparpajo y eso se ve en un terreno de juego".

Un regreso con más fuerza

Además, Asenjo destacó que los malos momentos ya forman parte del pasado. "Me lesioné en un momento importante de mi carrera. Estaba claro que las dudas iban a existir al regresar, pero he trabajado mucho y muy fuerte para volver a ser el mismo", ha comentado. Además, se ha mostrado muy positivo con su situación actual. "Esta temporada está saliendo todo rodado. El nuevo cuerpo técnico tiene mucha confianza en mí y me lo está demostrando. Yo voy a intentar mostrar mi mejor nivel para intentar ayudar al grupo lo máximo posible", concluyó.