Castellón Información
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido a Ximo Puig y al Partido Socialista que se decida y diga si quiere "un Gobierno responsable que mejore la financiación de la Comunitat o aliarse con los radicales".
Isabel Bonig se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con militantes y simpatizantes del PP de la comarca del Alto Palancia, al que han asistido el presidente del PP de la provincia de Castellón, Javier Moliner, y el diputado nacional Miguel Barrachina, entre otros.
Bonig ha reclamado a Ximo Puig y a los socialistas que decidan si "quieren terceras elecciones o no" y si abogan por un Gobierno "estable y constitucionalista que aborde cuestiones clave para la Comunitat como la financiación, las infraestructuras o el empleo, o si prefieren pactar con los populistas o los independentistas".
La presidenta de los populares ha ofrecido de nuevo a Ximo Puig el apoyo del PPCV "si quiere que esta Comunitat salga adelante. En caso contrario, si elige seguir aguantando a la señora Oltra y a todos los radicales, pues será tan radical como ellos".
En este sentido, ha señalado que hay "un serio malestar y preocupación en el Partido Socialista por la radicalidad de sus socios de gobierno, en la Comunitat y en otros lugares de España. Pero son los actuales dirigentes los que la han fomentado y han alentado el 'todos contra el PP'".
Bonig considera que Puig "no está a la altura y si no quiere ser presidente de todos los valencianos que lo asuma y que deje paso a quienes sí queremos gobernar para solucionar los problemas de los valencianos".
"Que se decida - ha insistido-, pero no lo hará porque eso implica responsabilidad y el señor Puig ha demostrado que responsabilidad, ninguna. Y el Partido Socialista ha demostrado que tampoco está a la altura, pactando con quienes se han pasado toda la vida destruyendo y ahora que les toca construir no saben hacerlo".
Moliner destaca la fortaleza del PP
Moliner, por su parte, ha asegurado hoy que la "tónica general" de los que se han encontrado un gobierno en la "tómbola de los sorteos postelectorales es intentar cambiar a la sociedad para que se adapte a ellos y les voten" porque deben pensar "si cambiamos a la gente, a lo mejor entonces conseguiremos que nos voten", ha apostillado.
Moliner, ha señalado que ante estos gobiernos que "intentan dividir, adoctrinar, coartar libertades y, con el tiempo, modelar a la sociedad para que se parezca a éllos, la fortaleza del PP sigue siendo la racionalidad y el sentido común de la inmensa mayoría de la gente que sigue apostando por las cosas bien hechas".
Asimismo, el presidente del PPCS ha destacado que frente a esto "nuestra forma de hacer las cosas no puede ser otra que seguir trabajando en la misma línea, en la dirección correcta y no perder el pulso de la calle porque la gran mayoría de la gente sigue pensando que nuestra forma de hacer las cosas es mejor".















































