Castellón Información
Lejos de tomarse un respiro por ser lunes y por haber superado un primer fin de semana repleto de actividad, las fiestas de la Misericòrdia de Borriana continúan con la programación completa en el inicio de la semana y con una notable participación en la mayoría de actos celebrados.
Durante la mañana ha tenido lugar en el carrer Major el concurso infantil de dibujo taurino en grandes dimensiones. Fuera de lo que es habitual en este tipo de actos, los niños y niñas han utilizado el suelo del carrer Major como lienzo para sus dibujos realizados con tizas de todos los colores posibles, y en los que han expresado su particular forma de entender lo que sucede poco después en la arena del Pla o de la Plaça Major. Además, los que mostraban más reticencias a utilizar el suelo o la acera como asiento, o se mostraban menos inspirados a la hora de realizar los dibujos, podían optar por el hinchable instalado en la misma calle.
Después del merecido descanso en las horas centrales del día, debido sobretodo a las elevadas temperaturas que durante todo el día se han dado en la ciudad, la actividad se ha trasladado al Trinquet Municipal de Borriana, donde tenía lugar la partida especial de las fiestas de la Misericòrdia. Tras la partida de exhibición entre juveniles, han sido las parejas Marc y Héctor contra Francés y Nacho los que han hecho las delicias de los aficionados a la “pilota” que aprovechando la programación especial de las fiestas patronales, han llenado las gradas del trinquet en mayor número que en otro tipo de partidas. Además, se ha ofrecido un descuento en la entrada a todos aquellos miembros de peñas de la ciudad que acudieran al trinquet ataviados con las vestimentas de cada una de sus peñas.
Mientras, en el Pla ha tenido lugar un nueva exhibición taurina con la suelta de un astado patrocinado por la peña 'L'eixida' de Borriana, y también se ha celebrado entre gritos de alegría y alguna que otra broma entre peñas el sorteo de un jamón y su correspondiente vino entre los distintos cadafales y escaleras que cada año se instalan en el recinto taurino.
Para cerrar la jornada, de nuevo la fiesta se ha trasladado hasta el recinte fester, donde ha tenido lugar una nueva edición de la Misericòrdia Sessions.

















































