Noticias Castellón
lunes, 9 de febrero de 2026 | Última actualización: 21:05

Los alumnos del curso internacional de música de Benicàssim en el IV Festival Cordes a la Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de cultura, Javier Alonso ha presentado esta mañana el IV Festival de música de Cámara “Cordes a la mar” que se organiza con la colaboración municipal, de la Diputación provincial, del IVAJ y de Harnau photography y Piano importa. A la presentación ha asistido también su director, Albert Zorrilla quien ha comentado los aspectos más importantes de este festival de música pensado especialmente para acerca el estilo de música de Cámara al gran público.

Durante cuatro días, el Espai de la Música será la sede de los conciertos que están pensados para satisfacer los gustos de los melómanos más exigentes. Además, el concierto final se celebrará en el Anfiteatro Pepe Falomir para abrir la música al mar y al gran público. La música de cámara atiende a composiciones y grupos reducidos, donde, sin la presencia de un director de orquesta, las piezas son interpretadas con una plena coordinación entre los músicos. Por eso, son grupos reducidos y los interpretes se encuentra siempre mirándose entre sí para armonizar la ejecución.

Susana Marqués ha recalcado la “alta calidad del festival que busca acercar estos pequeños grupos a todo el público y por eso, la entrada para todos los conciertos es gratuita. Además son actuaciones que, como la música de cámara requiere, se realizan en un entorno íntimo y con una alta cercanía del público a los músicos, lo que hace sentir en mayor intensidad la ejecución de las piezas.” Además, la alcaldesa ha añadido que “Benicàssim siempre ha apostado por la música y tenemos una excelente cantera de músicos que se ven enriquecidos con estas actividades y con el intercambio de conocimientos y experiencias que se producen con estos cursos y festivales”.

En esta ocasión, el programa del IV Festival Cordes a la mar, incluirá a 45 participantes de todo el mundo, ya que hay de Rusia y Francia entre otros países, los inscritos en el III Curso internacional de Música de Benicàssim.