Noticias Castellón
martes, 30 de abril de 2024 | Última actualización: 14:22

El PP de Onda denuncia que el Ayuntamiento aumente los recortes y elimine los huertos sociales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El cuatripartito de Onda sigue en su escalada de recortes. En esta ocasión Huguet y sus socios han informado de la eliminación del programa de los huertos sociales de Onda pese a que se convirtió en la pasada legislatura en toda una referencia para el resto de municipios de la provincia.

El cuatripartito ha informado en el Consell Agrari que elimina este programa que ayudaba a familias ondenses, ONGs y personas jubiladas.

Y es que el Ayuntamiento de Onda puso en marcha la legislatura pasada este programa que aunaba la creación de empleo con la apuesta por el medio ambiente, la formación y la agricultura ecológica. Además, este programa tenía una vertiente social.

Esta apuesta era un generador de nuevas oportunidades y de progreso para Onda. El Ayuntamiento, a través de un terreno de 7.356,59 metros cuadrados, adjudicaba las distintas parcelas de 150 metros cada una, y que beneficiaba a personas jubiladas, a desempleados y a ONG's del municipio. Los adjudicatarios, a cambio de un precio simbólico de 5 euros al mes, tenían cubierto el pago del agua de riego y el Ayuntamiento se encargaba del mantenimiento de las parcelas que quedaban libres. Además, había una formación específica en agricultura ecológica y las ONG usaban las parcelas para formar a personas y, además, se quedaban con la producción agrícola, al igual que el resto de adjudicatarios.

Pese a su buen funcionamiento y la ayuda que prestaba a decenas de personas, el cuatripartito "ha decidido dejar de lado el programa que apenas tenía costes para la ciudad" y "lo peor es que parece que no llevan a cabo el proyecto por no trabajar".