Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 21:45

70 personas finalizan los talleres de empleo en Castelló para fomentar su empleabilidad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

Los programas se han impartido en el Centro Municipal de Formación 'Tetuán XIV', un espacio de referencia en cuyas instalaciones se imparten más de 80 Certificados de Profesionalidad

El próximo jueves día 29 de diciembre finalizan los programas de formación para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral del Taller de Empleo 'Et Formem' y el programa 'T'Avalem Castelló Enclau Jove III'. En total, han participado más de 70 personas, la mayoría de las cuales han finalizado con éxito los certificados de profesionalidad impartidos. La concejala de Empleo, Patricia Puerta, ha asistido a la clausura del programa 'Et Formem', celebrada el pasado viernes en el Centro Municipal de Formación Tetuán XIV, en el que han participado 36 personas (20 hombres y 16 mujeres).

Puerta ha destacado que se trata de "un programa cuya finalidad es la mejora de la cualificación y la inserción laboral de los participantes" y ha dado la enhorabuena a todas las personas que han participado de este programa formativo que arrancó hace un año. "Ha sido un año de formación dual en la que habéis realizado tres itinerarios formativos completos con dos especialidades en agricultura y albañilería y una especialidad en instalaciones caloríficas; y habéis alternado la formación con el trabajo o la práctica profesional, dirigida al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional", ha indicado.

Este programa tiene un presupuesto de 724.075 euros, subvencionado por el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Labora), y tiene como objetivo impulsar la formación para aumentar las posibilidades de inserción laboral. Este año, se han otorgado 39 Certificados de Profesionalidad completos y cuatro acreditaciones parciales. En cuanto al proyecto 'T'Avalem', que ha contado con una subvención por el mismo importe, también ha finalizado otorgando el Certificado de Profesionalidad de los ámbitos impartidos (Electricidad, Soldadura y Carpintería) a la casi totalidad de las personas participantes. En este programa, que celebrará en próximos días el acto de clausura, han participado 27 hombres y once mujeres.

Centro Municipal de Formación

Los dos programas se han impartido en el Centro Municipal de Formación 'Tetuán XIV', un espacio de referencia en cuyas instalaciones se imparten más de 80 Certificados de Profesionalidad (homologados por Labora). Entre estos dos programas y otros que acoge este centro, en este año más de cien personas van a mejorar su cualificación participando en diferentes iniciativas de formación.