domingo, 19 de septiembre, 2021  |  
4 recomendaciones que debes tener en cuenta si sales de excursión por la montaña 4 recomendaciones que debes tener en cuenta si sales de excursión por la montaña

- 28 julio, 2021 -

Planifica el itinerario, lleva calzado adecuado y agua, cuida del entorno y mantén el teléfono con suficiente batería 4 recomendaciones que debes tener en cuenta si sales de excursión por la montaña

Planifica el itinerario, lleva calzado adecuado y agua, cuida del entorno y mantén el teléfono con suficiente batería

Castellón Información/S.N.

En Castellón tenemos la gran suerte de poder disfrutar tanto de la playa como de la montaña y con la llegada del verano son muchos los que se animan a recorrer el interior, eso sí, de buena mañana para no sufrir las altas temperaturas de pleno. Si quieres disfrutar de un fantástico día de montaña sin complicaciones ni contratiempos, estos cuatro tips te serán de gran ayuda. 

🔹Antes de preparar una excursión, planifica la ruta adecuada a tus condiciones físicas. Si ya tienes un nivel ‘pro’ en lo que se refiere a las rutas de montaña, no tendrás problema en andar varios kilómetros con pendientes y subidas pero si es la primera vez o no estás en tu mejor forma física, lo mejor es que te informes sobre la distancia y la dificultad (muchas de los itinerarios en internet ofrecen esta información).

🔹Lleva calzado apropiado y suficiente agua. No sirven unas zapatillas cualquiera o de las que usas en el día a día, deben proteger lo suficiente el pie y ser específicos para montaña si es posible. Y por supuesto el agua no puede faltar, sobre todo si vas con niños. 

🔹Cuida de la montaña, los deshechos pueden ser causa de incendios. Hay una norma muy sencilla en este sentido, déjalo todo como lo encontraste. Si tienes algún envoltorio o papel, guarda hasta que encuentres una papelera. El verano es una época delicada y cualquier elemento puede detonar un incendio. 

🔹Lleva el teléfono con suficiente batería por si necesitas llamar al 112, el número de Emergencias. Ante cualquier caída, accidente o pérdida vas a necesitar ponerte en contacto con este servicio. 

Whatsapp Telegram