Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 08:13

'Onda va de llibres' emprende una nueva edición con el escritor Juan Soto Ivars

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El escritor presentará su libro 'Nadie se va a reír. La increíble historia de un juicio a la ironía' el próximo 19 de enero

El Ayuntamiento de Onda ha programado un nuevo ciclo de la iniciativa literaria 'Onda va de llibres' con el objetivo de traer a la ciudad a los mejores escritores y escritoras del país y ofrecer a los ondenses la oportunidad de compartir tertulia. En esta ocasión, el encargado de inaugurar la programación de 2023 será el reconocido analista y escritor Juan Soto Ivars, quien llegará a Onda el próximo 19 de enero para presentar su nueva obra Nadie se va a reír. La increíble historia de un juicio a la ironía.

El edil de Recursos Humanos, Bibliotecas, Juventud e Innovación, Vicent Bou, ha presentado esta mañana el cartel y ha destacado que "durante este año vamos a volver a acercar a los ondenses a los mayores referentes de las letras españolas. Soto Ivars es el primero de muchos que van a llegar a la ciudad durante este año, porque seguimos trabajando en nuestro objetivo de convertir Onda en capital provincial de la literatura".

Sinopsis

La obra toma prestado su título de un relato de Milan Kundera y narra unos hechos reales que se adaptan como un guante a los del cuento que da nombre al libro: la historia de tintes kafkianos en las que un profesor de arte verá cómo se le complica la vida hasta límites insospechados debido a un suceso en apariencia insignificante. Nadie se va a reír es por tanto una no ficción novelada, la crónica fatalmente real de un caso judicial que tendría que escandalizar a todos los librepensadores de este país, pero que, a tenor de lo que cuenta Soto Ivars, es probable que no lo haga.

El propio autor indica que "el propósito de este libro es desenredar la madeja irónica, separar la mentira de la verdad y ofrecer un contexto adecuado para crear el mapa de interpretación de algo que me parece una injusticia".

Sobre el autor

Juan Soto Ivars nació en Águilas en 1985. Entre sus obras se encuentran la novela Crímenes del futuro (Candaya, 2018) y los ensayos Arden las redes (Debate, 2017) y La casa del ahorcado (Debate, 2021).

Es columnista en El Confidencial y El Periódico de Catalunya, colabora habitualmente en los programas de radio Julia en la Onda (Onda Cero) y Hoy empieza todo (Radio 3), y en televisión con Els Matins (TV3). Está casado y ha tenido un hijo. Desde ese momento, todo lo demás le da un poco igual.