El ayuntamiento organiza 6 horas de clases de ciclo indoor, junto al mar y a los pies de la ciudad amurallada a beneficio de la investigación del cáncer infantil
La concejalía de Bienestar Social ha hecho un balance "muy positivo" del desarrollo de las jornadas programadas la pasada semana de formación para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos, titulación homologada de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud.
Durante las sesiones han participado un total de 28 alumnos, entre los cuales se encuentran funcionarios municipales, representantes de distintos clubes y entidades deportivas, así como al personal designado por los centros educativos para llevar a cabo esta formación.
María Jesús Albiol, la concejala responsable del área, ha recordado que estos cursos se realizan de forma periódica y ha destacado el esfuerzo que realiza la administración para garantizar que Peñíscola sea un municipio cardioprotegido, agradeciendo la implicación del personal asistente a las jornadas estos días, en las que durante un total de cuatro horas se les han impartido las instrucciones necesarias para emplear el desfibrilador en caso de necesidad, antes de la llegada de los equipos sanitarios.

Los cursos de reciclaje de esta formación que ya lleva varios años impartiéndose en el municipio, se programan este mismo mes, el día 27, y también el año próximo.
Peñíscola, ha recordado Albiol, cuenta con desfibriladores en el edificio del ayuntamiento en el núcleo histórico, en los Servicios Sociales, en el Edificio Sociocultural (Biblioteca), en la Policía Local, en el colegio, en el instituto, en el polideportivo municipal y en el campo de fútbol.
Pedalada por la investigación del cáncer infantil
Por otro lado, un total de 222 deportistas disfrutarán de 6 horas de clases impartidas por reconocidos monitores de ciclo indoor, junto al mar y a los pies de la ciudad amurallada.
Además de tratarse de una cita deportiva ya consolidada, este evento tiene carácter solidario, pues colabora con Pulseras Candela, que ha elaborado un diseño especial de pulseras para la ocasión con los colores corporativos del equipo y del evento.
Esta master class es una de las citas anuales más consolidadas dentro del calendario deportivo local, con seguimiento y reconocimiento nacional que ha trascendido también fuera de nuestras fronteras con inscripciones de deportistas que han llegado, además, desde distintos puntos de nuestra geografía.

La edila del área de Deportes en el consistorio, Dolo Bayarri, reconocida monitora de esta disciplina a nivel estatal, ha destacado las bondades de la misma "se trata de un deporte ameno, divertido y de poco impacto" poniendo de relieve el "gran ambiente que se vive en este tipo de citas, más aún en un espacio tan privilegiado como este, junto al mar y frente a nuestra ciudadela".
Los beneficios de la inscripción se destinarán, íntegramente, a la agrupación Pulseras Candela, para la investigación del cáncer infantil; que además, durante el evento, participantes y aficionados han podido realizar sus donaciones a través de la compra de pulseras in situ.

















































